25
Jue, Abr

El momento más dulce para Falcao

Falcao hoy en día es el ‘jefe’ en el Mónaco, es decir, el líder.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El delantero compite con Mbappé, Seri y Balotelli. El premio lo entrega el medio 'Nice-Matan'.

Radamel Falcao García sigue cosechando éxitos en Francia. El delantero samario hace parte de la lista de 10 nominados por el periódico ‘Nice-Matan’ al sportif azuréen, es decir, al ‘deportista azul’ del año 2017 en dicho país.

Entre los postulados también aparecen pilotos, esquiadores, una nadadora y un ciclista de montaña. También compiten con el delantero de la Selección Colombia los futbolistas Kylian Mbappé (PSG), Jean Michaël Seri (Niza) y Mario Balotelli, también del Niza.

“No mucha gente habría apostado por el regreso de Falcao al Mónaco hace año y medio. Hoy en día es el ‘jefe’, el capitán del equipo. En este 2017 suma 33 goles y fue uno de los hombres importantes en la consecución del título del Mónaco en la temporada 2016-2017", así describió el medio al 'Tigre'.

Las votaciones las puede realizar en la página del medio. Estos son los otros nominados: Lucien Favre, DT del Niza, Charlotte Bonnet (nadadora), Charles Leclerc (piloto), Mathieu Faivre (esquiador), Jean-Pierre Dick (vela) y Loïc Bruni (ciclista de montaña).
Otra distinción 

Con el numeral 11deMemoria que propuso dicha publicación, Falcao fue recordado por la afición. Es uno de los atacantes elegidos junto al portugués Paulo Futre. En el club, Radamel marcó una gran historia en apenas un par de temporadas.

Fueron 70 goles en 91 partidos entre 2011 y 2013. Se trató de un rendimiento altísimo que además le sirvió al club para coronarse en la Copa del Rey, la Europa League y la Supercopa de Europa, por ejemplo.

Se trató de un tiempo corto pero que dejó una huella imborrable en la afición del Atlético. Ahora se ha demostrado nuevamente. Falcao encabezó una de las votaciones más importantes, superando a hombres como Diego Forlán, Adelardo, Sergio Agüero, en fin.

“Radamel Falcao jugó 2 temporadas con la zamarra rojiblanca, 70 goles en los 91 partidos que la vistió. En Liga 24 y 28 tantos. Fundamental en la final de la Europa League en la que vencieron al Athletic (3-0) con dos goles suyos, el primero cuando iban 6 minutos de juego fue espectacular”, se escribió en Marca respecto a esa elección de los hinchas con Falcao.

En definitiva, el #11deMemoria que se ha elegido en MARCA lo integran: Oblak, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Simeone, Luis Aragonés, Koke, Pantic, Futre y Falcao. El DT es el mismo “Cholo” que está incluido como jugador.


Ingreso de Usuarios