25
Jue, Abr

El abogado de Ulissi: “Froome podría tener una larga sanción”

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sanción a la que se enfrenta Chris Froome por el positivo en Salbutanol durante la 18º etapa de La Vuelta a España sigue siendo el tema de conversación en el pelotón.
El último en analizar la situación ha sido Rocco Taminelli, abogado que defendió a Diego Ulissi en 2014. El suizo, que cuenta con amplia experiencia en este tipo de casos y fue miembro del Comité Disciplinario de la UCI, asegura, en una entrevista en Velo News, que el caso de Froome es diferente al de Ulissi, por lo que el británico se podría enfrentar a una sanción de dos años. "Lo que Froome está tratando de hacer es muy arriesgado.

Intentarán argumentar que no tomó más de lo permitido. Ahora deben demostrarlo, que es la parte más difícil. Si no lo hace, podría ser sancionado dos años", reconoció Taminelli. El abogado admite que hay muchas similitudes en ambos casos, ya que la cantidad de Salbutanol en el momento del positivo era similar (1.920 ng/nl de Ulissi por 2.000 ng/nl de Froome), pero que la defensa es muy diferente. Lo que cambia todo.

El italiano reconoció que habían utilizado el Salbutanol, pero por un motivo médico, no para mejorar el rendimiento. En su caso, Froome quiere demostrar que tomó la dosis permitida, pero que su cuerpo no la expulsó. Si fallan en sus argumentos se enfrenta a una sanción de dos años, siendo desposeído así de la Vuelta a España y el bronce en la prueba contrarreloj del Mundial. Por el contrario, con su declaración, Ulissi logró que su castigo fuese reducido a nueve meses.


Ingreso de Usuarios