28
Jue, Mar

Luan es el nuevo Rey de América

Luan fue uno de los mejores jugadores en la campaña rumbo al título de Gremio en la Copa Libertadores.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En esta nueva edición, solamente aparece un colombiano: Edwin Cárdona se ubicó en la casilla 25 con 1 voto.

El mejor jugador de América en el 2017, elección hecha por el diario El País de Uruguay y que en esta edición contó con los votos de 368 periodistas deportivos.

Luan Guilherme de Jesus Vieira, mejor conocido como ‘Luan’, se impuso con 182, es decir el 49% de aceptación entre los periodistas que participaron con su opinión. Le tomó 117 de ventaja a Paolo Guerrero, atacante peruano del Flamengo. El tercero fue otro futbolista de Gremio, Arthur, con 46.

Luan fue uno de los mejores jugadores en la campaña rumbo al título de Gremio en la Copa Libertadores. Hizo 8 goles en este certamen, siendo el segundo goleador detrás del atacante argentino de Lanús, José Sand.

Es un futbolista de 24 años, que puede jugar como extremo o mediapunta. No es un atacante goleador como tal, más allá de sus condiciones cuando tiene que definir. Este año también tuvo el honor de ser convocado a la Selección de Brasil, jugando algunos minutos en el triunfo 2 – 0 sobre Ecuador por las Eliminatorias.

Luan sucede al atacante colombiano Miguel Borja, ganador de esta distinción en el 2016. Paolo Guerrero y Arthur completan el podio.


Ingreso de Usuarios