Roger Federer sigue invicto en la Copa Hopman en Australia

Roger Federer, número 2 mundial, ganó su segundo partido.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El suizo Roger Federer, número 2 mundial, ganó su segundo partido individual de la temporada al superar en dos sets, por 6-3 y 7-6 (8/6), al ruso Karen Khachanov, en la Copa Hopman, el torneo por equipos mixtos que se disputa en Perth (Australia).

Poco después se impuso también en el partido de dobles mixtos, haciendo pareja con su compatriota Belinda Bencic, contra el dúo formado por Khachanov y Anastasia Pavlyuchenkova, por 4-3 (5/1), 3-4 (3/5) y 4-1.

Como Bencic se impuso también en el choque individual contra Pavlyuchenkova, Suiza saldó su duelo con Rusia con un 3-0, el mismo resultado por el que había ganado en la primera jornada a Japón.
En ese enfrentamiento ante Japón, Federer había iniciado su temporada en esta competición el sábado, venciendo al japonés Yuichi Sugita.

El suizo transmite buenas sensaciones, en un momento en el que sus grandes rivales empiezan 2018 con algún tipo de problema físico, como es el caso de Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray, entre otros.
En el otro partido del día en el grupo B, Estados Unidos superó 2-1 a Japón. Jack Sock, número 8 mundial, tuvo que abandonar en su partido ante Yuichi Sugita.

Para el partido de dobles mixtos, los organizadores sorprendieron introduciendo en su lugar al australiano ya retirado Pat Cash, de 52 años y campeón de Wimbledon en 1987.
Cash hizo pareja con Coco Vandeweghe, pero ambos perdieron 0-4, 4-3 y 4-0 ante Sugita y la también australiana Maddison Inglis, que reemplazó a la nipona Naomi Osaka, baja en su caso por enfermedad.