29
Vie, Mar

Lauro Mosquera sólo jugó un amistoso con el Barça en 1964

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La historia de Lauro Mosquera, el otro colombiano que jugó en el Barça.

Mosquera llegó a disputar la Copa América de 1957 aunque con el conjunto azulgrana sólo participó en un partido amistoso

Yerry Mina, flamante fichaje del Barça 2017/18, se convertirá en el primer jugador colombiano en disputar un partido oficial con el FC Barcelona. Pero en la historia del Club ya figura un futbolista nacido en Colombia que vistió la camiseta azulgrana pero que nunca llegó a participar en un compromiso oficial: Lauro Gonzalo Mosquera.

Poca información hay de un delantero que militó en el Deportivo Independiente de Medellín y que participó en la Copa América de 1957 antes de estar a prueba en el Barça siete años más tarde. Fue el 24 de junio de 1964, en la Nova Creu Alta de Sabadell, cuando Lauro Mosquera jugó con el conjunto azulgrana por primera y última vez.

El técnico culé de aquella época era César Rodríguez, quien fue el máximo goleador de la historia del Club hasta la eclosión de Lionel Messi, mientras que los compañeros de equipo y el colombiano compartió minutos con el portero Pesudo o el legendario Eladio.

Aquel fue su único partido con el Barça, lo que indica que Mosquera no debía superar la prueba. El resultado tampoco ayudaría: 4-2 para el Sabadell.

Un 'Mina' ya jugó en el Barça
Yerry Mina tampoco será el primer Mina que juegue en el Barça. Santiago Mina Vallespín, un defensa aragonés nacido el 11 de marzo de 1958, pasó por las categorías inferiores del FC Barcelona y también militó durante dos temporadas en el Barça Atlètic (1976-78), antes de jugar en el Algeciras, el Sabadell, el Celta y el Lorca. Con el primer equipo jugó un único encuentro amistoso. 

Curiosamente es el padre del actual futbolista del Valencia, Santi Mina.


Ingreso de Usuarios