28
Jue, Mar

Colombianos y venezolanos van por el título de la Vuelta al Táchira

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la edición LIII de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que arrancará hoy con siete equipos foráneos, se augura un nuevo enfrentamiento entre ciclistas venezolanos y colombianos, los más ganadores de este duro giro andino.

Las 10 etapas y 1.445,2 kilómetros que separan al ganador de la prueba reina de Venezuela iniciarán mañana en Bramón, con un recorrido que finalizará en Santa Bárbara, localidad de la llanera entidad de Barinas.

La delegación cafetera ya instaló en San Cristóbal, ubicada a 811 kilómetros de Caracas, a los equipos JB Ropa Deportiva y GW Shimano, este último con licencia continental UCI.

El GW Shimano, que dirige Víctor Hugo Peña, cuenta entre sus filas con el experimentado José Serpa, un corredor que conoce la prueba y que en la ronda andina del año 2006 llegó segundo.

La adición de Serpa -que se bajó de Supergiros- llena de confianza a Peña, que prevé una buena actuación de su escuadra ante los "grandes competidores" venezolanos.
La Vuelta al Táchira "es una competencia muy dura, sabemos de la calidad de los equipos y Venezuela tiene grandes corredores. La montaña es fuerte, tiene alto grado de dificultad y los ascensos a La Grita y San Simón son muy complicados", le dijo Peña a Efe.


Ingreso de Usuarios