¿Qué oportunidades tiene Yerry Mina para pelear un puesto en Barcelona?

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En el equipo de Ernesto Valverde, el ex Santa Fe deberá demostrar desde el día de su presentación que está para grandes cosas.

Yerry Mina es el primer futbolista colombiano en ponerse la camiseta del Barcelona. El defensor de 23 años llega a Cataluña para renovar la zaga del cuadro blaugrana que ya empieza a acumular desgaste y años. 

El futbolista caucano tiene condiciones de sobra para aportar al onceno catalán, es por ello que las directivas culés apostaron por él, mejor defensor del Brasileirao en 2016, titular indiscutible en Palmeiras y en la Selección Colombia. Pero Mina no la tendrá nada fácil en el Barça.

En el equipo de Ernesto Valverde, el ex Santa Fe deberá demostrar desde el día de su presentación que está para grandes cosas, que es algo más que una promesa y que la responsabilidad de vestir la camiseta de Barcelona no le va a quedar grande. 

El colombiano llega como cuarto central con Piqué y Umtiti en buenas condiciones y con el nivel que ha mostrado ultimamente Vermaelen, será difícil que pueda pelear la titularidad inmediatamente. Sin embargo, el calendario y las rotaciones que suele hacer Valverde le dan a Mina la seguridad de que puede tener algo de continuidad. 

Es por ello que tendrá que trabajar demasiado y aprender de sus compañeros de equipo. Deberá tener paciencia y entender que no jugará los mismos minutos a los que estaba acostumbrado en sus anteriores equipos. Además, el central cafetero deberá aprovechar cualquier oportunidad, por mínima que sea, para sentar un precedente y empezar a ganarse un lugar desde abajo. 

Su talla (1,95 m), el dominio de las dos áreas y su potencia física serán claves para enamorar de a poco a la hinchada culé que es bastante exigente y está acostumbrada a jugadores de clase y con jerarquía.