19
Vie, Abr

Boca Juniors aparta a Cardona y Barrios tras denuncia por agresión a dos mujeres

El conjunto ‘xeneize’ jugó un partido amistoso con Aldosivi en Mar de Plata. A última hora, el cuerpo técnico tomó a decisión de no convocar a los dos futbolistas.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios quedaron excluidos temporalmente de la convocatoria de Boca Juniors, tras la denuncia de dos mujeres que los acusaron ante la justicia por presuntamente haberlas amenazado física y verbalmente en una reunión que sostuvieron el fin de semana.

El conjunto ‘xeneize’ jugó un partido amistoso con Aldosivi en Mar de Plata. A última hora, el cuerpo técnico tomó a decisión de no convocar a los dos futbolistas colombianos, quienes ya aseguraron públicamente que las denuncias en su contra son falsas.

El abogado Juan Cerolini, quien defiende a las dos denunciantes, ha manifestado que tras una fiesta, Cardona y Barrios agredieron física y verbalmente a las mujeres. Uno de ellos, sin hacer referencia a la identidad, las amenazó con un cuchillo dentro del ascensor.

El defensor colombiano, Frank Fabra tampoco fue convocado al partido de pretemporada. Medios argentinos aseguran que el futbolista habría sido testigo de los hechos que se presentaron en un apartamento ubicado en el barrio de Puerto Madero en Buenos Aires.

Medios argentinos recogieron las declaraciones del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici frente a estos hechos: “No nos va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta”. El club ha mantenido máxima reserva sobre la situación de los dos jugadores.

Por su parte, el abogado Miguel Pierre, quien asumió la defensa de Cardona y Barros, ha manifestado que las acusaciones contra sus clientes son una clara extorsión. “No participaron de ningún hecho de esas características”.

El delantero Edwin Cardona ha reiterado que no tuvo participación en los hechos denunciados. “En mi vida vi a esas señoritas. Es una falta de respeto, tengo una familia”. Por su parte, Barrios considera que todo es una mentira que lo único que buscar es sacarles dinero.

La defensa de las jóvenes indicó que existen siete testigos presenciales de las amenazas y las agresiones, y que están dispuestos a presentar su declaración en la investigación ante las autoridades argentinas.

Un delegado de la Federación Colombiana de Fútbol viajó en las últimas horas a Argentina para conocer la situación de Cardona, Barrios y Fabra.


Ingreso de Usuarios