“Para ganar el Tour de Francia hay que tener suerte y llegar en la mejor condición”: Nairo Quintana

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El ciclista colombiano aseguró que este año no quiere equivocarse en la preparación de la única grande que le falta por conquistar.

“Para ganar el maillot amarillo hace falta tener mucha suerte y llegar en la mejor condición. Tienes que aterrizar correctamente, sin equivocarte. Algún año anterior sí que hemos cometido errores, pero en esta ocasión vamos a estar en la mejor forma”, aseguró Nairo Quintana en entrevista con ‘Marca’.

Para cumplir conquistar el Tour de Francia, Nairo va “a reducir la cantidad de días de competición para llegar de la mejor manera. Necesito estar fresco para rendir bien”.

Entre los rivales más fuertes que tendrá para lograr el título del Tour de Francia no nombró al británico Chris Froome. “Seguramente Tom Dumoulin será uno de ellos. También estará Nibali. Luego están otros grandes corredores franceses como Bardet o Barguil. Los contrincantes serán muchos y variados, pero yo confío en mostrar mi mejor versión”.

Quintana, de 27 años, finalizó diciendo que espera que a la situación del analítico adverso de Froome en un control antidopaje en la pasada Vuelta a España “se le dé una solución lo más rápida posible por el bien del ciclismo”.