23
Mar, Abr

Vuelve la Europa League con cinco colombianos en acción

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de completarse la fase de grupos, el sorteo para conocer las llaves de los 16vos de final y la reanudación de algunas de las ligas más importantes del viejo continente tras el receso de fin de año, regresa la Europa League con los juegos de ida de estas rondas eliminatorias que tendrán protagonismo de colombianos.


Cinco de los nuestros estarán disputando cuatro llaves, todos iniciando con sus equipos en condición de visitante, buscando un lugar entre los 16 mejores del segundo torneo más importante de clubes de Europa, detrás de la Champions League.

Los cinco colombianos que siguen en carrera en Europa League han vestido la camiseta de la Selección y dos de ellos (David Ospina y Cristian Zapata) seguramente harán parte de la lista de 23 de José Pékerman que estarán en el Mundial de Rusia 2018. Así llegan los nuestros a los 16vos de final de este certamen:

Montero, buen regreso al Sporting

Después de su paso por el Tianjin Teda del fútbol chino y el Vancouver Whitecaps de la MLS, el colombiano volvió al Sporting Lisboa, club en el que jugó desde el 2013 hasta inicios del 2016. En su vuelta ya ha jugado seis partidos, dos de ellos como titular, y viene de marcar el segundo gol que selló la victoria de su equipo sobre Feirense por la fecha 22 de la Liga de Portugal, en la que Sporting es tercero detrás de Porto y Benfica.

Ahora abre la jornada hoy de la Europa League en su visita al Astana de Kasajistán a partir de las 11:00 a.m.

Ospina vuelve a la acción

A partir de la 1:00 p.m., el Ostersund de Suecia recibirá al Arsenal de David Ospina, quien vuelve a atajar luego de aparecer los 20 minutos finales en la goleada 5-1 sobre Everton debido a un golpe que recibió Petr Cech que le impidió terminar el compromiso, aunque se recuperó para el derbi del último fin de semana ante Tottenham. Tras la eliminación de la FA Cup, a Ospina solo le queda la final de la Copa de la Liga y esta Europa League, pues en la Premier League el portero titular es el checo, por lo que es importante avanzar esta fase para que el colombiano siga sumando minutos pensando en el Mundial de Rusia 2018.

Los 'Gunners' accedieron a los 16vos tras terminar líderes del Grupo H con 13 puntos por encima de Estrella Roja de Belgrado, Colonia y Bate Borisov.

Zapata sin continuidad

En el mismo horario del partido del Arsenal (1:00 p.m.) el Milan visitará al Ludogorets en Bulgaria. Bajo las órdenes de Vincenzo Montella, Cristian Zapata no era titular fijo, pero hacía parte de las rotaciones en el sector defensivo que aplicaba el técnico, pero con Gennaro Gattuso ha perdido protagonismo y ya completó dos meses sin jugar.

Su última aparición fue el 7 de diciembre del año anterior en el cierre de la fase de grupos de Europa League en la derrota 2-0 ante el Rijeka de Croacia, que no comprometía el liderato del 'Rossoneri' en el Grupo D. La falta de continuidad de Zapata preocupa en Selección Colombia, ya que es el hombre experimentado y con voz de mando en la primera línea del equipo de Pékerman.

Bacca y Roger, la dupla ofensiva visita Francia

La pareja colombiana de ataque del Villarreal, que viene de ser titular en la caída 1-2 ante Deportivo Alavés por la fecha 23 de la Liga Española, busca lugar en la Selección Colombia, situación complicada debido a la competencia que existe en el sector ofensivo de la 'Tricolor'. Quien tiene más opciones de meterse en los 23 que irán al Mundial es Bacca, que pasa por un buen momento con el 'Submarino Amarillo', es titular indiscutido y está marcando goles, mientras que Martínez, que debutará en Europa League, está adaptándose a su nuevo equipo, con la competencia en ataque del turco Enes Unal.

Es difícil el reto del Villarreal, ya que enfrenta al Lyon a partir de las 3:05 p.m. en una de las llaves más atractivas de los 16vos de final, fase a la que el equipo español accedió tras finalizar primero del Grupo A con 11 puntos.

Ya iniciaron los 16vos

Estrella Roja de Belgrado y CSKA de Moscú abrieron esta fase con un empate sin goles el martes 13 de febrero en Serbia, serie que se definirá el próximo miércoles 21, día en que se conocerá el primer clasificado a octavos de final, pues las otras llaves se resolverán el jueves 22.

Los otros juegos de ida

Marsella vs. Sporting Braga (1:00 p.m.)

Real Sociedad vs. Salzburgo (1:00 p.m.)

Spartak Moscú vs. Athletic de Bilbao (1:00 p.m.)

Niza vs. Lokomotiv Moscú (1:00 p.m.)

Borussia Dortmund vs. Atalanta (1:00 p.m.)

Steaua Bucarest vs. Lazio (3:05 p.m.)

Partizan vs. Viktoria Plzen (3:05 p.m.)

Napoli vs. RB Leipzig (3:05 p.m.)

Celtic vs. Zenit (3:05 p.m.)

AEK Atenas vs. Dynamo Kiev (3:05 p.m.)

Copenhague vs. Atlético de Madrid (3:05 p.m.)


Ingreso de Usuarios