19
Vie, Abr

El Sky y Wiggins, acusados de doparse en el Tour de 2012

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Sky y Bradley Wiggins habrían utilizado sustancias prohibidas bajo prescripción médica para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia 2012, en el que Bradley Wiggins se hizo con la victoria final.

Así lo recoge un informe elaborado por el Departamento para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte de Reino Unido del que se hace eco el diario británico The Guardian y que podría suponer un duro golpe para el equipo Sky, muy cuestionado en materia de dopaje tras la polémica del paquete que Bradley Wiggins recibió en el Criterium de Dauphiné de 2011 y el positivo por salbutamol de Chris Froome durante la pasada Vuelta a España.

El informe recoge que, gracias a la concesión de los TUE, los ciclistas del equipo Sky pudieron tomar corticosteroides para mejorar su rendimiento y carga con dureza contra el manager del equipo, Sir Dave Brailsford, y su campaña de ganar de forma limpia. Además, en el informe se cuestiona que el famoso paquete que Wiggins recibió en el Dauphiné de 2011 contuviese fluimucil, y se sospecha que en su lugar había triamcinolona y corticosterioides. De confirmarse que Wiggins tomó triamcinolona, sería considerado un caso de dopaje. El informe, además, apunta a que Wiggins y el resto de sus compañeros del Sky en ese Tour de Francia se prepararon con estos corticosteriodes para la cita. "El propósito del TUE no era tratar la necesidad médica, sino mejorar la relación potencia-peso antes de la carrera". En el informe se apunta que el TUE "no constituye una violación del código de la AMA, pero cruza la línea ética que Dave Brailsford dibujó para el Sky. Al contrario que Brailsford, pensamos que estas sustancias fueron utilizadas por el Sky dentro de las normas de la AMA para mejorar el rendimiento de los ciclistas y no para tratar las necesidades médicas".

La respuesta del Sky y de Wiggins a la publicación de este informe no se hizo esperar. El primero en reaccionar fue el ciclista, que dejó este mensaje en su cuenta de Twitter. "Me parecen muy triste las acusaciones que se pueden hacer cuando la gente puede ser acusada de cosas que nunca ha hecho y que son recordadas como hechas. Rechazo enérgicamente la afirmación de que esas sustancias se usaron sin necesidad médica. Espero dar mi opinión en los próximos días para expresarme".

Por su parte, el equipo Sky emitió un comunicado en el que reconocen que "el informe recoge de nuevo episodios en los que el equipo no cumplió las reglas.Pedimos disculpas por los errores que cometimos". Sin embargo, desde el equipo niegan que el equipo usase estas sutancias para mejorar el rendimiento. "Rechazamos enérgicamente la afirmación. El informe también incluye una denuncia de uso generalizado de triamcinolona por los ciclistas del Sky antes del Tour de Francia de 2012. Eso es falso. Nos sorprende y decepciona que el Comité haya elegido presentar un escrito anónimo y potencialmente malicioso sin presentar pruebas o darnos la oportunidad de responder".



Ingreso de Usuarios