28
Jue, Mar

Conmebol apoya la candidatura de Canadá, México y USA para el Mundial 2026

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pedalista colombiano fue confirmado por el equipo británico para estar presente en la primera grande del año.

La candidatura de Canadá, México y Estados Unidos para organizar el Mundial de Fútbol 2026 agradeció a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la decisión de apoyar la apuesta de las tres naciones norteamericanas.

"Agradecemos que la Conmebol haya decidido apoyarnos, lo cual se une al anuncio de Uncaf (Confederación Centroamericana de Fútbol) que en marzo mostró sus simpatías por nuestro proyecto", aseguró el Comité de la candidatura.

La sede del Mundial de 2026 se anunciará el próximo 13 de junio en Moscú entre la propuesta de canadienses, mexicanos y estadounidenses y la independiente de Marruecos sobre las cuales se pronunciarán los 211 miembros de la Fifa.

La Conmebol emitió un comunicado en el que informó que los 10 países miembros de la organización tomaron la decisión unánime de apoyar a los norteamericanos. De ganar la sede sería la primera vez que la Copa del Mundo se juegue en tres países.

"Los países de las Américas compartimos lazos históricos y es nuestra convicción de que el fútbol sudamericano debe contribuir al desarrollo del fútbol en el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora", expresó hoy el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

La Confederación Sudamericana de Fútbol es la más vieja organización continental de este deporte y está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.



Ingreso de Usuarios