28
Jue, Mar

Arsenal y Atlético de Madrid, 'final' anticipada de la Europa League

Tanto los 'Colchoneros' como los 'Gunners' accedieron a semifinales haciendo valer las rentas logradas en la ida.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La final de la Europa League tendrá lugar el 16 de mayo en la ciudad francesa de Lyon.

Arsenal y Atlético Madrid, los dos principales aspirantes a conquistar el título, vivirán una 'final' anticipada en 'semis' de la Europa League, mientras que Olympique de Marsella y Salzburgo dirimirán en la otra semifinal el nombre del equipo revelación, según deparó el sorteo realizado en Nyon (Suiza).

El Atlético Madrid contará con la ventaja de jugar la vuelta en casa, el 3 de mayo, mientras que la ida en Londres se jugará el 26 de abril.

Tanto los 'Colchoneros' como los 'Gunners' accedieron a semifinales haciendo valer las rentas logradas en la ida ante el Sporting de Portugal y el CSKA de Moscú respectivamente (2-0 para el Atlético, 4-1 para el Arsenal), a pesar de que los de Simeone cayeron el jueves 1-0 en Lisboa y los de Arsene Wenger empataron a dos 'in extremis' en Moscú.

El Atlético de Madrid, segundo en la Liga, y el Arsenal, los dos grandes favoritos a levantar la Europa League, mantienen sus opciones de cerrar la temporada con un título, que tendrá doble valor para los ingleses, sextos en la Premier, ya que el campeón de la Europa League logrará billete para la próxima edición de la 'Champions'.

Será un duelo entre dos históricos de las competiciones europeas, que paradójicamente nunca se han enfrentado en la escena europea.

El Atlético, que disputa su sexta semifinal europea en los últimos nueve años, busca su tercera Europa League, mientras que el Arsenal tiene en sus vitrinas dos títulos europeos, pero de dos competiciones extintas; la Recopa de 1994 y la Copa de Ferias de 1970. La otra llave la conforma Marsella y Salzburgo.



Ingreso de Usuarios