29
Vie, Mar

¿Bayern es el único que puede derrotar al Real Madrid?

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director general del Bayern, Karl-Heinz Rumenigge aseguró a Bild que el equipo de James es el único que puede vencer al Madrid.

"Tenemos que mantener la concentración hasta el miércoles, que jugamos la Champions. Si ahora mismo hay algún equipo que puede ganar al Real Madrid, es el Bayern", las declaraciones completas de Rumenigge que desde las estadísticas podrían darle la razón, sin embargo, esas mismas preocuparían un poco en cuanto a la efectividad del equipo de Zidane en la Champions.

Juventus y Tottenham, ejemplos para Bayern

De visitante y de local, los dos equipos pusieron en evidencia algunos errores que pueden tener en cuenta los alemanes para sacar ventaja.

En el Bernabéu, por momentos se desequilibra y cede terreno por los costados, los hombres clave para referenciar son Casemiro y Kroos, quienes respaldan las bandas cada vez que Marcelo o Carvajal salen al ataque. Así sucedió ante Juventus, donde los italianos supieron atacar la zona de Marcelo, quien es el que más sale al ataque y por allí salieron los centros para los goles de Mandzukic.

Tottenham en su casa también puso en evidencia la fragilidad por los costados del Real Madrid, balones cruzados y a la espalda de los laterales siempre fueron fundamentales para sacar ventaja. Cuando los españoles se ven abajo en el marcador sueltan más a sus laterales y esto beneficia el juego largo y las transiciones rápidas.

Solidez defensiva y posesión

Dos de las principales ventajas que tiene a nivel estadístico el Bayern de James para enfrentar al Real Madrid. Los de Heynckes a nivel defensivo apenas dejan a su rival rematar en cuatro oportunidades por partidos según CIES.

En posesión está por encima del Real Madrid, el equipo alemán mantiene un promedio de 64.1% en cada partido con la pelota en su poder. Los de Zidane apenas en un 58.4%.

Duelo parejo en ataque

Real Madrid es el equipo que más remates al arco con peligro de gol hace por partido (7.55). En Champions lleva 26 goles en 10 partidos, un promedio de 2,6 anotaciones por juego.

En tanto, Bayern tiene tres goles menos que los de Zidane, con 23 anotaciones en 10 partidos tiene un promedio similar con 2,3 goles por partido.

Cristiano rompe las estadísticas

El portugués sin duda es la principal amenaza para la defensa del Bayern, teniendo en cuenta que en seis partidos que los ha enfrentado les ha marcado 9 goles, uno aproximadamente cada 65 minutos.

Siete anotaciones en los últimos tres partidos frente al Bayern potencian el riesgo para los de Heynckes que tendrán que darle la razón a Rumenigge con la concentración en un juego tan importante.

El goleador del Bayern, Robert Lewandowski acumula 38 goles, 5 en Champions que equivalen al 13% del total, aunque ha sido titular en 9 de los 10 partidos de los alemanes. Una cifra baja comparada con los 15 goles que lleva Cristiano en la competencia en la misma cantidad de partidos disputados (10).



Ingreso de Usuarios