24
Mié, Abr

Ospina defendió el arco del Arsenal en el empate ante Atlético

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El arquero de la Selección Colombia recuperó el lugar que había dejado en la fase anterior cuando se lesionó.

Lo estaba atajando todo hasta el minuto 81 cuando poco pudo hacer para salvar un error de Laurent Koscielny. El que aprovechó fue Antoine Griezmann para decretar el 1-1 definitivo logrado por un Atlético de Madrid que jugó 80 minutos con 10 hombres.

Arsene Wenger se despidió del Emirates Stadium en lo que a partidos internacionales respecta. Le queda el juego de vuelta en el Wanda Metropolitano y una potencial final, que será en Lyon. No habrá más juegos en la casa del Arsenal y para despedirse, el entrenador se la jugó por David Ospina en la titular.

El arquero de la Selección Colombia recuperó el lugar que había dejado en la fase anterior cuando se lesionó. Fue Petr Cech el que atajó en los dos compromisos ante CSKA Moscú. Estaba la duda sobre lo que pasaría esta vez ante Atlético de Madrid. La decisión pasó por darle una nueva chance a David Ospina.

Así salió bien. El colombiano fue clave. Atajó al menos dos pelotas de gol del visitante, una de ellas ante remate de Antoine Griezmann. Con él atajando todo, se pudo ir en busca del resultado. Arsenal fue el que más hizo por él, pues además Atlético de Madrid jugó con 10 desde el minuto 9 cuando perdió por expulsión a Sime Vrsaljko. En dicha acción también perdió al DT, Diego Simeone.

Arsenal pasó a tener todo el protagonismo. David Ospina ya había hecho lo suyo. Se necesitaba algo en ataque y eso se dio a los 61 con un tanto de cabeza de Alexandre Lacazette. El francés aprovechó un pase preciso de Jack Wilshere para anotar el 1-0 con el que parecía empezar a definirse la llave.

Eso no pasó. Atlético de Madrid no se rindió. Fue por el empate y en la revancha que tuvo Griezmann, esta vez no falló. A 7 minutos del final sí pudo vencer a David Ospina para el 1-1 que deja todo abierto y quizás con ventaja para el cuadro español. Queda el partido de vuelta que será en el Wanda Metropolitano. Allá Arsenal buscará la clasificación a la final. Es la temporada despedida de Arsene Wenger y pretenden que sea con un título.



Ingreso de Usuarios