25
Jue, Abr

Cabal y Farah conquistaron Roma

Cabal y Farah durante todo el torneo se mostraron fuertes logrando puntos de calidad y mostrando un gran nivel.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es el primer título del año para Cabal y Farah, que ocupan la sexta posición en el ránking mundial de dobles.

Cabal y Farah ya se acostumbraron agregar páginas de gloria al tenis colombiano. La pareja una vez más hizo historia al vencer en la final del Masters 1.000 de Roma a João Sousa y Pablo Carreño con parciales 3-5, 6-4 y 10-4 en un partido de una hora y 15 minutos.

La pareja colombiana logra su primer Masters, torneo que se pone en el tercer lugar como el más importante después de los Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

Cabal y Farah durante todo el torneo se mostraron fuertes logrando puntos de calidad y mostrando un gran nivel. El camino inició en octavos de final en donde vencieron a los holandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer por 6-7(5), 7-5 y 10-8, después en cuartos de final al 1 y 2 del mundo, el polaco Lukasz Kubot y el brasilero Marcelo Melo, por 6-3 y 7-5 y en semifinales al británico Jamie Murray y al brasilero Bruno Soares por 7-6(5), 3-6 y 10-8.

Los colombianos ganan su título número 11 en su carrera y lograron un premio de 5 millones de euros.
Con el título del Masters 1.000 de Roma ingresan al top 10 en el ranking de dobles de ATP. Ningún colombiano ha logrado estar dentro de los 10 mejores en la historia del tenis. Los vallecaucanos lo lograron este año donde acumulan 22 victorias y registran los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y en el ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final en el ATP 250 de Sídney (Australia), en el ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y en el ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).


Ingreso de Usuarios