México, a bailar con la más fea

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El combinado “manito” llega a este Mundial de Rusia en medio de una lluvia de críticas para el técnico Osorio, quien es cuestionado por sus rotaciones.


La selección Mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, le tocó bailar con la más fea, Alemania, en su estreno en el Mundial de Rusia 2018. Ambos combinados hacen parte del grupo F junto a Suecia y Corea del Sur.

México, que sólo perdió un partido en la fase de clasificación para Rusia 2018, nunca le ha ganado en un Mundial a Alemania, única selección de las 32 participantes que se clasificó tras ganar todos y cada uno de sus encuentros en la fase previa.

Los mexicanos ayer comprobaron el estado del terreno de juego -que fue regado antes de la práctica- en una jornada en la que en Moscú lució el sol: condiciones meteorológicas parecidas a las que habrá este domingo en Moscú, donde se esperan temperaturas que rondarán los 25 grados centígrados.

Alemania favorito por todos, menos en su país

Mientras en todo el mundo Alemania parte como uno de los grandes favoritos, en tierras germanas tan solo el 32% de los hinchas  piensan que los Germanos van repetir título.

El 28% piensa que Alemania solo va a llegar hasta la semifinal y el 50% restante no le cree al equipo de Low.

Con su típico estilo frentero, el técnico de Alemania, Joachim Low, les respondió a sus mordaces críticos que no le auguran un buen Mundial en Rusia 2018.

“La idea básica está clara, no necesitamos discutir nuevamente cuestiones técnicas. Les voy a tapar la boca a todos esos que hoy nos están criticando”, señaló el técnico Low.

Las agudas críticas sobre el cuadro germano nacieron después de los duelos amistosos ante Austria y Arabia Saudita.os Teutones cayeron ante los austríacos 2-1 y le ganaron 2-1 a los Árabes.

“Los 23 elegidos tienen todo mi voto de confianza, la calidad técnica de ellos no está en tela de juicio”, añadió el entrenador.