29
Vie, Mar

Octavio Zambrano es el nuevo técnico de Independiente Medellín

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El estratega ecuatoriano dirigió al Deportivo Pereria entre los años 2011 y 2013.


El club Deportivo Independiente Medellín confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter la vinculación del director técnico ecuatoriano, Octavio Zambrano Viera, como el reemplazo de Ismael Rescalvo en el timonel del conjunto ‘Poderoso’.

Así las cosas, José Raúl Giraldo, máximo accionista del Medellín eligió a Zambrano para ocupar la vacante que dejaron los entrenadores españoles, quienes llegaron a un acuerdo para finalizar el contrato y por ende salir del ‘DIM’, teniendo en cuenta que no lograron cumplir con las metas y objetivos trazados durante el primer semestre del año.

“Bienvenido, Octavio Zambrano Viera. El experimentado DT ecuatoriano es el nuevo estratega del Decano del fútbol colombiano. Muchos éxitos”, publicó el Independiente Medellín en su cuenta oficial de Twitter.

Además, se pudo conocer que Zambrano comenzará a dirigir al ‘Poderoso’ el próximo lunes cuando la institución inicie su pretemporada para la preparar los siguientes campeonatos del año.

Recordemos que el técnico ecuatoriano de 60 años de edad llegará al banquillo técnico del Medellín luego de dirigir a la Selección de Canadá. En Colombia, el nacido en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, dirigió al Deportivo Pereira entre los años 2011 y 2013.

Como entrenador Zambrano quedó campeón de la Conferencia Oeste de la MLS con Los Angeles Galaxy en el año 1998. En ese mismo año, el estratega levantó el trofeo ‘MLS Supporters Shield’, distinción que se le otorga al equipo con las mejores estadísticas de la competición regular del fútbol norteamericano, nuevamente lo ganó con el equipo de la ciudad de Los Angeles. Finalmente, para el año 2000, Octavio Zambrano se coronó ganador de la Conferencia Este de la MLS con el conjunto MetroStars.



Ingreso de Usuarios