29
Vie, Mar

Colombia ultima detalles de cara al partido con Japón

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Selección Colombia continúa en Kazán preparando lo que será su debut frente a Japón en Rusia el próximo martes, los dirigidos por José Néstor Pékerman realizaron en la mañana de ayer entrenamientos a puerta cerrada, en los que los deportistas se enfocaron más en hacer gimnasio y por la tarde realizaron un poco más de fútbol.

Colombia viajará el lunes a Saransk, ciudad donde jugará el primer partido frente a la selección asiática en el Mordovia Arena. Aún se espera un parte médico oficial para conocer el estado  de James, quien junto con Wilmar Barrios no estuvieron presentes en la práctica del jueves, pero el viernes trabajaron igual que al resto del plantel.

 Es vital para el combinado nacional iniciar con una victoria frente a Japón, equipo que ya enfrentó en el Mundial de Brasil en 2014 y al que derrotó en esa oportunidad 4-1 con goles de James, Juan Guillermo Cuadrado y doblete de Jackson Martínez.

El centrocampista Abel Aguilar ha hecho hincapié en la importancia de que Colombia "sea protagonista y tenga la iniciativa" en el duelo del próximo martes contra Japón.

Aguilar ha asegurado que "todo el esfuerzo y las ganas" de la Selección Colombia están en ese primer partido del Mundial de Rusia 2018 y dijo que "hay equipo para jugar bien y ganar".

"Tenemos que tener la iniciativa y ser protagonistas; tenemos equipo para ello. No podemos dudar de eso porque tenemos jugadores para serlo. Es fundamental también mantener la solidez defensiva y la portería a cero: eso es algo importantísimo en estos campeonatos", dijo Aguilar, que atendió a los medios en el exclusivo Ski Resort Kazán, donde está concentrado el conjunto 'cafetero' en Rusia.

"Tampoco tenemos que dejar espacios. Es clave tomar la iniciativa, pero sin dejar espacios. Hay que tener confianza en este grupo, ya que hay equipo para jugar bien y para ganar. Esperamos que se pueda dar", añadió.

Además, el experimentado volante tiró del característico "no hay rival pequeño" cuando definió a la selección de Japón, el rival ante el que la 'Tricolor' inicia su andadura en la cita mundialista de Rusia.

"Es un equipo asiático, rápido, que automatiza el juego y se complementa bien. Empezar ganando es sumamente importante, y todo el esfuerzo y las ganas están enfocados en ese primer encuentro", comentó.

"No podemos caer nunca en el exceso de confianza: no hay rival pequeño y no podemos mirar a nadie por abajo, al igual que las favoritas tampoco puede hacerlo", declaró el mediocampista, quien estuvo convocado pero no jugó en el triunfo de hace cuatro años en Brasil sobre los nipones (4-1).

No es Brasil

"No va a ser igual que en 2014. Ha habido muchos cambios (en Japón) y debemos estar preparado para eso. Éste es otro Mundial y las cosas son totalmente diferentes.

Preguntado por James Rodríguez, quien no se ejercitó el jueves con el grupo pero sí lo hizo  ayer Aguilar destacó la importancia de que "los 23 estén a disposición" de José Pékerman durante todo el campeonato.EFE



Ingreso de Usuarios