19
Mar, Mar

Caterine Ibargüen vence en Rabat con la mejor marca mundial del año

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Rabat, 13 jul (EFE).- La vigente campeona olímpica de salto triple, la colombiana Caterine Ibargüen, consiguió hoy en Rabat su cuarto triunfo consecutivo en la Liga de Diamante de atletismo y estableció la mejor marca mundial del año en la modalidad al saltar 14,96 metros.

Ibargüen, hasta el momento invicta en la Liga de Diamante 2018, superó así el registro que lideraba la lista mundial, conseguido por la estadounidense Tori Franklin (14,84 metros) el pasado 12 de mayo en Baie Mahault (Guadalupe).

La colombiana lideró la competición desde su primer salto (14,70), que superó por un centímetro en su segundo intento, sin que ninguna de sus rivales amenazara con batir esas marcas.

En su quinto salto alcanzó los 14,96 metros, y estuvo cerca de repetir el mismo registro en su sexta y última tentativa, quedándose en 14,91.

La jamaicana Kimberly Williams (14,47) y Franklin (14,42) fueron las atletas que más se acercaron a una Ibargüen que completó un concurso impecable, sin intentos nulos y con un peor registro (14,40) que le habría bastado para ser cuarta, empatada con la búlgara Gabriela Petrova.

Más atrás acabaron la brasileña Nuria Soares (14,30) y la española Ana Peleteiro (14,29), quinta y sexta respectivamente. EFE



Ingreso de Usuarios