29
Vie, Mar

“Esta es una gran oportunidad para mí”, Yerry Mina

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El central colombiano dejó al Barcelona y fichó por el Everton por los próximo cinco años, en busca de protagonismo y continuidad.

El FC Barcelona traspasó al colombiano Yerry Mina al Everton Inglés por un montante de 30 millones 250 mil euros, más 1'5 de variables, ha informado el club catalán.

La actuación destacada del central en el pasado Mundial de Rusia no fue suficiente en el club azulgrana para concederle una nueva oportunidad a un jugador que llegó del Palmeiras en el mercado de invierno del pasado enero, pero que no tenido ningún tipo de continuidad.

Fichado hace ocho meses 11'8 millones de euros al Palmeiras, Yerry Mina (23 años) firmó un contrato por cinco años y medio, pero su paso por el Barcelona ha sido improductivo, ya que solo ha participado en cinco partidos de Liga, aunque debutó en un partido de Copa, contra el Valencia. En la Liga, lo hizo en el Camp Nou frente al Getafe.

El central colombiano quien dejó al Barcelona y fichó por el Everton por los próximos cinco años, en busca de protagonismo y continuidad, se mostró feliz por su arribo al elenco inglés, donde también llegaron sus compañeros André Gomes y Lucas Digne.

“Estoy decidido a hacer mi mejor esfuerzo para Everton. He visto la Premier League durante mucho tiempo. Es la mejor liga del mundo. Esta es una gran oportunidad para mí y estoy deseando competir aquí”, dijo el oriundo de Guachené al canal oficial del club.

Además, el defensa colombiano explicó porque decidió reforzar al Everton y mencionó que "es importante que el club quiera pelear por algo, es por eso que estoy aquí”.

Por último, el técnico del equipo, Marco Silva, destacó que Mina “es un jugador de calidad, un buen defensor, fuerte en el desafío y en los duelos. Él tiene un buen conocimiento de la posición en la que juega y también es bueno con la pelota”.


Jugadores colombianos que militan y han pasado por la Liga Premier

-Faustino el 'Tino' Asprilla jugó en el Newcastle entre 1995 y 1997. Marcó 18 goles.

-Hamilton Ricard es el colombiano con más anotaciones en la Premier League, 58 goles en 133 partidos durante las tres temporadas (1997 a 2001), que actuó en el Middlesbrough.

- Juan Pablo Ángel anotó 45 tantos y ayudó a conseguir la Copa Intertoto en 2001, con Aston Villa.

-Jhon Viáfara jugó para el Porstmouth 2005/6 y Southampton 2006/08. Sus números: seis goles en 90 partidos.

-Ángelo Balanta se formó en las categorías inferiores del Queens Park Rangers, equipo con el que debutó en 2007.

-El arquero David González llegó al Manchester City en 2009, pero no pudo debutar, después atajó para Leeds United, Brighton y Barnsley.

-Hugo Rodallega jugó durante siete años consecutivos en la Premier, en los que actuó en el Wigan y Fulham, marcando 52 goles.

-Christian Montaño arribó a Londres en 2012 para incorporarse al Westham.

-Pablo Armero jugó tan solo 5 partidos en la temporada 2014 con West Ham United.

-David Ospina llegó al Arsenal en 2014. Acumula tres títulos: dos FA Cup y una Championship Cup.

-Carlos Sánchez acumuló 3.355 minutos durante las dos temporadas que militó para el Aston Villa. La ‘Roca’ regresa a la Premier, ahora jugará con el West Ham.

-Radamel Falcao llegó en 2014 al Manchester United, solo consiguió anotar en cuatro ocasiones. En la temporada siguiente fichó para el Chelsea y marcó un gol en 10 partidos.

-El mercado de invierno de 2015 Juan Guillermo Cuadrado firmó con el Chelsea, jugó 12 partidos y ganó la Premier League.

-Para la temporada 2015, Víctor Ibarbo llegó al Watford y participó en tres encuentros.

-Bernardo Espinosa militó para el Middlesbrough en 2016 y disputó 1.295 minutos en 15 encuentros.

-Camilo Zúñiga pasó por el Watford en la temporada 2016/17 en la que actuó en 21 partidos y anotó un gol.

-José Heriberto Izquierdo debutó el 26 de agosto de 2017 en el Brighton & Hove y se convirtió en la transferencia más cara del club, al llegar por 17,8 millones de euros.

-Davinson Sánchez debutó el 27 de agosto de 2017 en el Tottenham Hotspur FC, tras un traspaso por 46 millones de euros. Siendo la compra más cara del equipo inglés.



Ingreso de Usuarios