19
Vie, Abr

La ATP presenta la Copa ATP para el 2020 con el apoyo de numerosos jugadores

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El torneo, cuyo lema es "Por el amor de tu país" se disputará a partir del 2020, durante diez días, en tres ciudades australianas, cuyos nombres se darán a conocer en marzo.
La novedad es que serán 24 selecciones divididas en seis grupos de cuatro, con 15 millones de dólares como premios y 750 puntos, que serán repartidos según los cruces entre los jugadores (dependiendo de su clasificación) y las rondas.

El torneo recuerda, aunque con grandes diferencias, al que se disputó en Dusseldorf (Alemania) desde 1978 a 2012, sobre tierra, y justo antes de Roland Garros.
Habrá un día de viaje para concentrar a los equipos que disputen las semifinales y final, en la ciudad sede de estas últimas rondas. En cada eliminatoria habrá dos partidos individuales y uno de dobles, con el formato tradicional de al mejor de tres sets.

Rafael Nadal, que se ha comprometido a disputar la nueva Copa Davis organizada por el Grupo Kosmos el próximo año, no se pronunció.
"Es una semana perfecta", dijo Isner, "es un inmenso honor representar a mi país y un gran privilegio vestir los colores de mi nación", añadió Djokovic.


Ingreso de Usuarios