Rusia autoriza a la AMA el acceso al laboratorio antidopaje de Moscú

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
"Los expertos de la AMA vendrán a Moscú el 28 de noviembre. Cumpliremos plenamente con nuestras obligaciones a la hora de garantizar su acceso al laboratorio", dijo Kolobkov en un comunicado.

El ministro explicó que todos los procedimientos relativos al acceso han sido consensuados con el Comité de Instrucción, órgano que precintó en su momento el laboratorio en el marco de la investigación oficial del dopaje en el deporte ruso.

Tras conocer la decisión, la RUSADA la calificó de "paso esperanzador", aunque consideró prematuro sacar conclusiones sobre la visita.

Recientemente, el director de RUSADA, Yuri Ganus, había expresado su preocupación por el retraso en el cumplimiento de los criterios impuestos por la AMA y advirtió que las consecuencias de un incumplimiento serían "destructivas".

"Restringirán nuestra participación en las competiciones internacionales hasta la exclusión de nuestros deportistas. No digo nada sobre la celebración de torneos internacionales en Rusia. Nosotros, más que nadie, debemos estar interesados en saber lo que pasa en el laboratorio de Moscú", subrayó. EFE

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios