María Camila Osorio gana el US Open Junior

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

María Camila Osorio Serrano volvió a dejar en el alto el nombre de Colombia y se coronó campeona del US Open Junior luego de vencer en dos sets a Alexandra Yepifanova en 48 minutos.

La tenista colombiana María Camila Osorio, de 17 años, se coronó campeona del Us Open Junior. La cucuteña derrotó en la gran final a la estadounidense Alexandra Yepifanova por 6-1 y 6-0. Osorio mostró su superioridad durante todo el partido y se llevó con contundencia los dos sets de la competencia.

La juvenil, del Equipo Colsanitas, hizo historia para el tenis colombiano al convertirse en la primera tenista colombiana en coronarse campeona de un torneo de individuales de Grand Slam y al conseguir el cuarto título de Colombia en torneos de esta categoría (la más grande en el mundo), tras adjudicarse este domingo el título del torneo de individuales femenino de US Open Junior 2019.

La tenista se sumó en máximos trofeos en Grand Slam a los obtenidos este año por la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas en los torneos de dobles profesionales de Wimbledon y US Open; al título que obtuvo Juan Sebastián Cabal con Abigail Spears en el torneo de dobles mixtos del Australian Open 2017; y al título que en 2001 alcanzó la pareja de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas, en el torneo de dobles de Roland Garros Junior 2001.

María Camila está por cerrar este año su ciclo como juvenil, categoría en la que el año pasado consiguió la medalla de plata en dobles mixtos y medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de la Juventud; la semifinal de individuales de US Open Junior, el título de campeona en individuales y dobles de la Parada Mundial Juvenil de Sao Paulo, el título de campeona del Banana Bowl, y los títulos de las Paradas Mundiales Juveniles de Barranquilla y Costa Rica.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios