29
Vie, Mar

Luis Javier Mosquera, espera presea de bronce tras dopaje de un rival

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pesista colombiano Luis Javier Mosquera, quien había acabado cuarto en la categoría de 69 kg, logró la medalla de bronce en Río 2016 tras la descalificación por dopaje del tercero, el kirguiso Izzat Artykov.


El chino Shi Zhiyong se consagró campeón olímpico al levantar 352 kilos, uno más que el ganador de la plata, el turco Ismayilov. Mosquera se quedó en 338 kg y el mexicano Bredni Roque ascendió al cuarto lugar, con 326.

Artykov fue descalificado y se convirtió en el primer medallista excluido de los Juegos de Río 2016 al dar positivo a la estricnina, un estimulante, según precisó el TAS

El francés Bernardin Kingue-Matam, quien había acabado octavo el martes, ya puso en duda la limpieza de sus rivales, al afirmar que esperaría “los resultados de los controles antidopaje” “Si la Federación Internacional y el COI hacen las cosas correctamente, creo que puedo ganar tranquilamente cuatro posiciones porque los cinco primeros no están limpios”, aseguró Kingue-Matam.

La de Mosquera es la quinta medalla para Colombia en estos Juegos, la primera de bronce tras acumular hasta la fecha dos oros y dos platas.


Ingreso de Usuarios