23
Mar, Abr

Un gran reto tiene director del IDDG de realizar Juegos Intercolegiados Supérate

Un gran reto tiene director del IDDG de realizar Juegos Intercolegiados Supérate.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El funcionario que llegó hace pocos y casi no encuentra el caldero, por lo que el Instituto está en una de sus peores crisis.


Un reto tiene por delante Joel Blanchar Plata, el de realizar los juegos Supérate. Según el calendario debe iniciarse el 23 de mayo, pero será modificado en concordancia con el Gobierno Central, oportunidad que tiene para conseguir los recursos y que la totalidad de los participantes.

Luego de la ampliación de las fechas para las inscripciones para los juegos intercolegiados Supérate, aun no se cumplen las metas para el número de estudiantes que deben estar en la competencia.

Según Joel Blanchar Plata, director del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira – IDDG han estado trabajando desde en la organización de este evento, porque se necesita aplicar en el departamento de La Guajira.

Además, manifestó que se encuentran preocupados porque las inscripciones han sido lentas, ya que solo se han inscrito 60 por ciento, de la meta propuesta, es decir, alrededor de 6.500 estudiantes. A nivel departamental se aspira que se postulen más de 10.500 estudiantes para que participen en estos juegos intercolegiados.

Por su parte, el Distrito de Riohacha se proyecta a que haya más de 2 mil estudiantes suscritos, que es financiada la fase inicial del proceso, al igual que cada municipio, responden por la primera etapa.

Es decir, la grave situación es de dinero y de competidores. La inversión de estos juegos cuesta alrededor de 1.500 millones de pesos y de este valor total, el gobierno Nacional a través de Coldeportes solo aporta 176 millones.

Sin embargo, Blanchar Plata, es que consciente que cada proyecto que emprende lo termina con altura y dice tener la convicción que con el apalancamiento de la gobernadora Oneida Rayed Pinto Pérez, tendrá el recurso necesario para realizar unos excelentes juegos.


Ingreso de Usuarios