20
Sáb, Abr

La nueva caída del ‘Ciclón’ deja a ‘Paradita’ Silva con las horas contadas

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cuadro ‘Bananero’ camina al borde de la cornisa y con pocas posibilidades de ingresar al grupo principal.


El ‘Ciclón’ sigue sumergido en la mala racha futbolística que ha mostrado durante todo el año. Con una nueva derrota ante el Deportivo Pereira 1-0 la escuadra samaria ve desde el fondo de la tabla cómo se pierden las aspiraciones de alcanzar un cupo para estar dentro de los ocho, aunque el fútbol mostrado en la tarde de ayer en el estadio Municipal de Ciénaga por Unión de momento complicó al líder no fue lo realmente contundente para arrebatar la victoria a un Deportivo Pereira que se consagra con 45 puntos en el liderato del Torneo Águila.

Trámite del partido

El equipo que puso el técnico del club samario Carlos Silva, plantó un onceno que se compensaría en la parte defensiva y ofensiva, para tratar de quitarle el balón a los visitantes y cortó el juego del Pereira el cual lo tiene como líder con un gran volumen de ataque, la orden táctica impuesta por Silva, tan solo duró 20 minutos iniciales, de ahí en adelante los visitantes supieron aprovecharse de la floja marcación y transiciones ‘Bananera’ y entendió el juego de Unión, hecho que le sacó ventaja y comenzó a comandar la primera parte.

Cuando las opciones indicaban que Unión jugaba mejor, ya que registraba cuatro llegadas, mientras que Pereira sumaba dos, para el cierre del primer tiempo un contragolpe fulminante por parte del Deportivo Pereira dejó mal parada a la zaga samaria y una buena triangulación de los jugadores Hernández, Palacio y Reina dejó a este último frente al arco defendido por el cancerbero ‘Bananero’ Juan Chaverra, que poco pudo hacer para evitar el gol.

Para la segunda parte Pereira fue muy inteligente y supo aguantar las embestidas del ‘Ciclón’ que en un estado de desorden trató por todos los medios buscar al menos el gol que significara el empate, sin embargo, este nunca llegó y Unión sumó otra derrota, para acumular un total de 10 derrotas a lo largo del certamen.

¿Nuevo técnico para el Unión?

Sin embargo, más allá de la derrota en el Municipal de Ciénaga que pone en tela de juicio su llegada al grupo de los ocho, Unión quedó con la obligación de analizar la permanencia del estratega Carlos Silva Socarrás, quien desde su llegada al cuadro samario no ha podido mostrar un sólido equipo ni recuperar subir el bajo nivel en el que se encuentra el club ‘Bananero’.

Por lo que se espera que durante esta semana exista una pronunciación por parte de las directivas del club, para indicar hasta cuándo estará Silva en cabeza del equipo.

La afición tiró la toalla

Abucheos, cánticos en contra del club y las directivas y una gran presión por parte de los seguidores del equipo, fue lo que se percibió en el estadio Ciénaga, donde los hinchas vieron cómo el club del departamento augura que estará otro año más en la B.


Ingreso de Usuarios