16
Mar, Abr

Cinco gritos de victoria para Kerstinck en el Mundial de patinaje

La selección se consagró como campeona del certamen anticipado. Este domingo se cierran las competiciones con la jornada de maratón donde la samaria también tendrá participación.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La patinadora samaria, Kerstinck Sarmiento Anchila, superó lo conseguido en el Mundial de Patinaje en el 2015 y de qué manera. Ayer Santa Marta se levantó con la noticia que su mejor deportista volvió a sumar otra medalla de oro;
además de convertirse en pieza fundamental del equipo tricolor para retener el título mundial en esta disciplina. La samaria que cerró su participación en el certamen con la prueba de revelo en los 5000 metros sumó en total 3 medallas de oro y dos de plata.

El crecimiento deportivo de Kerstinck, en el último año habla bien de la excelente preparación que ha tenido junto a su entrenador Faustino Joya, quien también se encuentra en el país oriental “Gracias a Dios y el trabajo Kerstinck está explotando todo ese talento que tiene y que hemos focalizado para que sea mejor cada día. Esto ha sido un proceso largo, pero muy provechoso, pero no solo para ambos también para Santa Marta, enviando un mensaje: el cual dice que con más inversión no solamente será Kerstinck, sino que seguramente serán más los deportistas que dejaran el nombre de la ciudad y el departamento en lo más alto”.

Sarmiento Anchila, quien tendrá que hacer un espacio entre sus numerosas distinciones para ponerlas cinco medallas de este Mundial de Patinaje habló sobre el balance positivo que deja para Colombia este campeonato y para su carrera “nos vamos orgullosos para Colombia, con el objetivo cumplido de retener el título, para eso todo el grupo se mentalizó y espero que desde mi ciudad (Santa Marta) todos estén orgulloso de mí. En cuanto a lo personal me siento feliz porque sumo más medallas y eso me da más experiencia, confianza y que mis entrenadores puedan ver en mí una patinadora fundamental en el equipo”.

La prueba que le otorgó a la samaria su tercera medalla de oro fue en los 5000 metros, jornada que terminó con un tiempo de 7 minutos 50 segundos. La estrella mundial cerró su presentación en la ruta y participará en la última prueba que será este domingo con la maratón.

Colombia se coronó campeón anticipado

Con 20 medallas de oro, 16 de plata y nueve de bronce, la Selección Colombia de patinaje Manzana Postobón, se coronó campeón anticipado del Mundial de este deporte.

Colombia aumentó su medallero en el Mundial de Patinaje tras sumar una medalla de oro y otra de bronce en la última jornada de la modalidad de pista y a falta de algunas pruebas, es campeona anticipada.

“Kerstinck debe ser la abanderada para conseguir un patinódromo nuevo”.

El expresidente de la liga de patinaje del Magdalena, Joan Pinedo, hizo un balance de lo realizado por la estrella mundial del Magdalena, así como de las nuevas figuras que se asoman para representar el departamento y la falta apremiante de un escenario de talla mundial.

“Lo de Kerstinck es de aplaudir, es la deportistas hoy por hoy más destacada en el patinaje en nuestro departamento. Cabe decir que en la próxima competición en Colombia lo hará en la categoría mayor lo que se convierte en un nuevo reto para ella, sin embargo, a nivel internacional tendrá un año más en la división juvenil, es decir, que en el próximo año Kerstinck estará en los nacionales al lado de campeonas del mundo como Yercy Puello”. Además agregó que “las tres medallas de oro y dos de plata conseguidas, la dejan como la abanderada del patinaje, sin dejar de mirar a las nuevas estrellas como el caso de Andrea plaza, que ya comenzó a puntuar a nivel nacional, al igual de Willy Vanegas y Martín Pinedo, este último está saliendo de una lesión. En el futuro estos jóvenes tienen la oportunidad de llegar a una selección Colombia”.

Así mismo, el dirigente deportivo puntualizó sobre el escenario “Kerstinck sin duda tiene que ser la abanderada para que se cumpla lo pactado por la administración de un patinódromo nuevo; sin embargo, con la gran cantidad de patinadores que hay en la ciudad que llegan alrededor de 2000, ojalá que se construya en otro lado y la que existe en el Polideportivo quede para los más pequeños, ya que se convertirá en un caos para todos practicar en un mismo lado, también que piense en la modalidad de ruta”.

La prueba que le otorgó a la samaria su tercera medalla de oro fue en los 5000 metros, jornada que terminó con un tiempo de 7 minutos 50 segundos.
La prueba que le otorgó a la samaria su tercera medalla de oro fue en los 5000 metros, jornada que terminó con un tiempo de 7 minutos 50 segundos.


Ingreso de Usuarios