28
Jue, Mar

Viajó delegación Guajira a fase regional de los juegos Supérate Intercolegiados

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el respaldo del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, IDDG, partió hacia Barranquilla, la delegación de Guajira que participa de la fase regional por la categoría A, en los juegos Supérate Intercolegiados.


En esta categoría, el departamento participa en la fase regional en las competencias de fútbol sala, baloncesto y voleibol masculino y femenino. Así como en fútbol masculino.

La delegación la conforman 84 personas, entre: estudiantes, entrenadores, profesores y representantes del IDDG, provenientes de Riohacha, Maicao, San Juan del Cesar y El Molino.

“Con mucho sacrificio, pero logramos definir el viaje de estos muchachos que nos representarán dignamente, sería penoso como ente departamental no haber cumplido con este requisito después que estos muchachos han cumplido con todas las fases”, aseguró el director del IDDG, Yoel Blanchar.

La falta de recursos estuvo a punto de colocar en riesgo la participación de La Guajira, en estas justas deportivas, que hace parte de una política nacional y que se adelanta a través de un convenio entre Coldeportes y la Gobernación de La Guajira.

“Con la preocupación de que la parte financiera para la culminación del proceso en todas sus fases ha estado un poco empantanada, sin embargo hemos logrado cumplir”, puntualizó Blanchar.

Así mismo, el director manifestó que “estamos seguros que La Guajira, clasificará a la fase nacional y vendrán medallas y los honores que se merecen nuestros estudiantes”.

Antes de su partida, la delegación de La Guajira, recibió la dotación de los respectivos uniformes, con que participaran en las competencias deportivas.

Es preciso recordar que la delegación de La Guajira, quedó representada de la siguiente manera: en fútbol sala masculino, El Molino (I. E. Agropecuaria Ismael Rodríguez). Mientras que en la rama femenina, Maicao (I. E. No. 15 Loma Fresca).

En fútbol masculino, Riohacha, con la institución Educativa Luis A. Robles del corregimiento de Camarones.

En baloncesto femenino y masculino, representa Maicao, con los equipos de la Institución Educativa Técnico San José y la Institución Educativa No. 10 sede Rodolfo Morales.

Por su parte, en la disciplina de voleibol masculino, representa a San Juan del Cesar (I. E. Manuel Antonio Dávila), y en lo que respecta a voleibol femenino, Maicao (I. E. Santa Catalina).

Para este martes, se espera que viajen alrededor de unos 105 deportistas a la capital del Atlántico, la delegación que nos representará por la categoría B en estas justas deportivas.

En esta fase regional que lidera Coldeportes, para los deportes en conjunto, participan delegaciones de la Región Caribe, en busca de un pase a la final nacional que se desarrollará en Bogotá.


Ingreso de Usuarios