18
Jue, Abr

La ‘Mechita’ hizo ‘moñona’ en Ciénaga

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unión perdió en casa 2-1 ante América en un partido vibrante para ambas escuadras. Los dirigidos por Hernán Torres lograron su objetivo de conseguir el punto invisible.


El ‘Ciclón Bananero’ que saltó al gramado Municipal de Ciénaga con la ilusión de ganarle a los ‘Diablos Rojos’, fue atropellado por la ambición de los visitantes que lograron imponer su fútbol. El encuentro terminó 2-1 a favor de los americanos que sumaron 59 puntos en la tabla general y permanecer con el punto invisible al quedarse con la segunda plaza. Los goles de los visitantes fueron a través de Steven Lucumí y Cristian Martínez Borja, mientras que Unión fue obra del central Brian Flores de penal.

Primer tiempo
Una vez comenzó el encuentro entre ‘Escarlatas’ y ‘Bananeros’ se observaron las ganas del cuadro samario por sacar una victoria en casa ante su afición. Durante los primeros minutos los locales se mostraron fuertes, sobre todo, en la zona defensiva con una destacada actuación del central argentino, Brian Flores, sin embargo, la tenencia de la pelota y el plan táctico plantado por Carlos Silva, no fue aprovechado por el Unión que desperdició en los primeros 20 minutos de juegos dos jugadas claras de gol; la primera a través del lateral Brian Flores, quien ejecutó un tiro libre cerca del área del América; la segunda jugada de gol llegó por obra del volante Luis Aníbal Mosquera, en una incursión al área y su disparo pasó por encima del arco defendido por Sebastián Fuentes.
Luego que Unión se mostraba como dueño de las acciones del cotejo, el cual encendió los ánimos de los presentes en el estadio Municipal de Ciénaga, llegó lo inesperado. El jugador americano, Steven Lucumí, se llevó un balón por todo el mediocampo ante la pasividad de los volantes Jair Scott y Daniel Machacón, dicha distracción fue aprovechada por el habilidoso volante que sacó un espectacular remate de 30 metros pegado al palo derecho y ante la mirada del arquero samario, Aldair Arnedo, quien fue testigo de cómo los visitante se fueron adelante en el marcador (1-0).

Luego del baldado de agua fría que le propinó ‘Diablos Rojos’ al Unión, el encuentro no perdió su línea y los dirigidos por Carlos Silva no bajaron su intensidad y continuaron en busca del gol que decretara la paridad, dicha ambición tuvo sus frutos al minuto 43 en una falta en el área sobre el volante Luis Aníbal Mosquera, luego de recibir un pase largo del lateral Andrés Sarmiento. El cobro penal fue ejecutado por el central Brian Flores, quien descolocó al cancerbero para poner el 1-1 y despedir el primer tiempo.
Segundo tiempo
En los 45 minutos finales el cotejo no fue un reflejo de lo jugado en la etapa inicial. América, quien había plantado un partido inteligente hasta el momento cambió su estructura para ir por la victoria, mientras que el ‘Ciclón’ no modificó su fútbol. Los ‘Escarlatas’ se mostraron más impetuosos que los locales lo que pronosticaba que los de Hernán Torres, saldrían a buscar la victoria y fue así como poco a poco se fueron adueñando de las acciones fruto de ello fueron las llegadas que marcaron con facilidad en el área samaria con jugadores importantes como Cristian Martínez Borja, Alfonso Mercado, Jonatán Álvarez y Steven Lucumí.
Al minuto 28 y luego que el América despreciara varias chance de gol llegó el goleador ‘Escarlata’, Cristian Martínez Borja, quien aprovechó una habilitación de Jonatán Álvarez dentro del área. El delantero supo anticipar a los defensores ‘Bananeros’ y sacar un potente remate que quebró la seguridad de Aldair Arnedo y poner la pizarra 2-1 a favor de los visitantes.

La ‘Mechita’ supo mantener el partido y practicó fútbol control para quedarse con la victoria que le significó quedarse con el punto invisible y no cruzarse en el mismo grupo con el Deportivo Pereira. Unión ahora jugará su último partido contra Atlético FC nuevamente en casa para cerrar su participación en el Torneo Águila.


Ingreso de Usuarios