Escuela Fútbol en Paraguachón requiere apoyo gubernamental

Hace cuatro años nació la Escuela de Formación de Fútbol, una iniciativa que promueve los valores y formación de los niños

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
“Este tipo de actividades fortalece la formación de los niños”, comenta su monitor principal. 
Desde los límites fronterizos en el corregimiento de Paraguachón nació hace cuatro años la Escuela de Formación de Fútbol, una iniciativa que promueve los valores y formación de los niños y jóvenes que la integran con el propósito de hacer gente de bien y dedicada a recrearse de manera sana que permite general cambios sociales en esta zona limítrofe con Venezuela. 

Segundo Peralta Montes, el monitor municipal de fútbol en el Corregimiento de Paraguachón, como todo colombiano amante del deporte rey, visionó esta disciplina para orientar de alguna manera la formación de los niños y jóvenes que según él es necesario para crear una nueva conciencia educativa.

 Hoy la Escuela de Formación de Fútbol de Paraguachón la integran 2 5 jugadoresendos categorías la de pony y prejuvenil, ellos asisten consecutivamente a entrenamiento con las esperanzas de que mejoren las dotaciones para la institución, a pesar de las necesidades hace el esfuerzo para que cada fin de semana se realice un juego como para nunca dejar de un lado su gran lucha que es que se les brinden todas las herramientas de trabajo. 

Peralta Montes, explicó que son muchas las solicitudes que han hecho pero que jamás ha declinado porque observar a los jugadores lo motiva a seguir luchando por salir adelante para que la escuela sea ejemplo en el municipio de Maicao: “necesitamos muchas cosas y sobre todo contar con el apoyo de los entes del gobierno para que realmente se abogue a apoyar iniciativa como estas para el bien de los jóvenes del país”.

 Jóvenes como Kevin González y Alvenis Bayuelo, forman parte de la escuela y son excelentes jugadores, ellos al igual que Peralta Montes, esperan contar con el mayor apoyo de la gente: “necesitamos muchas cosas, pero lo primordial seria contar con balones y que tanto los niños como los jóvenes tengamos los uniformes para vernos más representativos de nuestro corregimiento de Paraguachón”, puntualizó el monitor deportivo de la zona.

 Todos los fines de semana se realizan torneos deportivos en un estadio improvisado con que cuentan los jóvenes de Paraguachón es muestras que no hay límites para hacer lo que realmente les gustan: “mi mayor anhelo es que miren que en los pueblos más apartados hay talento para exportar  en cualquier disciplina deportiva, que niños y jóvenes con sueños y metas que quieren cumplir así que queremos que realmente nos apoyen”, explicó Peralta Montes. 


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección