18
Jue, Abr

Sudamericano Juvenil B de Rugby tendrá su sede en Riohacha

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cerca de 120 deportistas de cuatro países se concentrarán en el distrito desde el 28 de mayo al tres de junio.

Riohacha será la sede del Sudamericano Juvenil B de Rugby que tendrá fecha desde el 28 de mayo al 3 de junio, las selecciones de Paraguay, Perú, Venezuela y Colombia competirán en estas justas.

El Estadio Federico Serrano Soto será el escenario de este torneo, donde se escogerá el equipo que subirá a la zona A clasificatoria al mundial, según afirmó el presidente de la Liga de Rugby de La Guajira Simeón González.

"Para nosotros es importante este Sudamericano porque además de seguir motivando a los jóvenes que practiquen el rugby, nuestra apuesta a nivel internacional es que conozcan lo maravillosa que es La Guajira", manifestó.

Desde el próximo domingo hasta el 25 de mayo en Medellín se concentrará la Selección Colombia y luego arribarán a Riohacha el 27 de mayo.

El evento contará con seis partidos y hace parte del calendario internacional que cuenta con el aval de Sudamérica Rugby y World Rugby, cuenta con la organización de la Federación Colombiana de Rugby en conjunto con la Liga de La Guajira y el apoyo económico es brindado por World Rugby, la Gobernación de La Guajira, y Coldeportes Nacional.

Gilbert y Kiwi son unos de sus aliados, y Centrales es patrocinador de las Selecciones Colombia de Rugby "Tucanes".

El presidente de la Federación Colombiana de Rugby, Andrés Gómez expresó en cuanto al deporte "es la posibilidad de oro de estar en la Zona A, somos locales, tenemos un gran equipo, un gran cuerpo técnico, una excelente dirección deportiva y hay continuidad con el grupo que jugó el Suramericano Menores de 18".

Dos guajiros Jair Rojas y Jadis Ruiz integran la Selección Colombia de Rugby, pero la mayoría de sus integrantes son antioqueños.

En Perú se llevó a cabo el suramericano del año pasado en esta categoría y el campeón fue Colombia.


Ingreso de Usuarios