Vence el plazo para realizar Juegos Departamentales Wayúu

Es muy importante la realización de los juegos, debido a que sirve como preparación para la participación del Zonal Departamental

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Hoy martes, los miembros de la junta directiva del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, tendrán reunión con el Gobernador encargado, con el fin de estructurar el presupuesto de la entidad para el año 2018.
Como tema prioritario, se definirá la realización o no de los Juegos Wayúu, donde se debe elegir la delegación que representará al departamento en los zonales de los Juegos Indígenas Nacionales que se realizaran en Cartagena del 16 al 26 de noviembre.

Jose Martin Gámez Epiayú, representante de los indígenas ante el IDDG, le contó a este medio de comunicación, que “el documento para la realización de los juegos reposa en el Banco de Proyectos de la Secretaría de Hacienda, pero por la inestabilidad político-administrativa del Departamento, no ha sido posible la asignación de los recursos necesarios”.

Destaca que es muy importante la realización de los juegos, debido a que sirve como preparación para la participación del Zonal Departamental en Cartagena, el cual, es clasificatorio a la Final Nacional que se realizará en Bogotá. De ahí se elige a la Selección Colombia Étnica que participará en la Segunda Copa América de los Pueblos Indígenas que se estará disputando en Paraguay a mediados del 2018.

“Es una oportunidad para mostrar a grandes deportistas que se destacan en el fútbol, ojalá el Gobernador entienda que es necesario insertar unos recursos para fortalecer la realización de los juegos departamentales”, manifestó Gámez Epiayú.

Para la participación en Zonal Departamental y la Final Nacional, el Ministerio del Interior en conjunto con la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), garantizan algunos recursos, pero Jose Martin Gámez Epiayu, destaca que es necesario el apoyo de la institucionalidad departamental para garantizar la preparación integral de los deportistas, con el fin de obtener los mejores resultados en todas las competencias.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección