25
Jue, Abr

Ruta de patinaje se llevará a cabo el próximo domingo en Albania

Con la presencia de más 50 patinadores, se realizará en Albania, la Ruta de Patinaje.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Deportes no tradicionales en el Departamento han tomado fuerza en los últimos años, tales como el rugby, baloncesto, artes marciales, ciclismo, softbol, patinaje, entre otros, siendo representativos y sacando la cara por la región trayendo siempre alegrías a casa.

Aunque el fútbol es el deporte más importante del país que ha dado alegrías y han destacado varios deportistas, con el patinaje también se va adelante. En el mundial de patinaje de 2017, Colombia fue la primera en la tabla de medallero al obtener 45 medallas en total en todas las competiciones.

En La Guajira, este deporte tiene muchas dificultades ya que no se cuenta con escenarios ideales para su práctica, pero aun así le ponen mucho empeño para dar lo mejor de sí. Este próximo domingo 25 de febrero, se estará llevando a cabo una carrera de fondo en Albania, que servirá de preparación para el festival nacional de patinaje.

Se trata de la ruta de preparación que irá desde la entrada de Piedra Amarilla, hasta Los Remedios, corregimientos de Albania, contando con 13 kilómetros de recorrido, en donde participaran 6 escuelas de Maicao, Albania y Uribía, contando con la presencia de más 50 patinadores.

“Lo que se quiere hacer con esta ruta de patinaje es conseguir la preparación de los muchachos en la capacidad física y en la resistencia, para llegar de la mejor manera a los próximos nacionales y hacer una gran presentación” declaró Daison Salazar, organizador del evento.


Ingreso de Usuarios