25
Jue, Abr

Dimar y Distrito no están en contra de la práctica deportiva

Aspecto de la reunión realizada en la mañana de ayer en la oficina de la Dimar Riohacha, con presencia del presidente de la Liga de Rugby, el Capitán de Puerto Riohacha y el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Distrito.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de las declaraciones dadas por el presidente de la Liga de Rugby, Simeone González, en las cuales señalaba que la Dimar y la Alcaldía del Riohacha prohibían las prácticas de este deporte en la playa, las tres entidades sostuvieron una reunión en la cual aclararon la situación que calificaron como un mal entendido.

 

En las instalaciones de la Dirección General Marítima se realizó una reunión que buscaba aclarar la situación que se presentó el Viernes Santos en la playa de Riohacha, asistieron el presidente de la Liga de Rugby, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Distrito y el Capitán de Puerto de Riohacha.

Simeone González, presidente de la Liga, manifestó: “como Liga de Rugby manifestamos lo que entendimos y sentimos en ese momento. Hoy tanto el funcionario como yo aclaramos lo que sucedió y reconocemos que hubo un mal entendido debido al malestar del momento”.

Aclaró que el objetivo de la práctica de este deporte es llegar a la preparación integral y ayudar a jóvenes de las zonas vulnerables que hasta ahora han visto en el rugby una salida al ocio.

Por su parte, el capitán de Puerto de Riohacha, José Nicolás Toledo Ortiz, manifestó la total disposición y apoyo por parte de la Dimar en cuanto a los espacios deportivos que se desarrollan en La Guajira, aclarando que son un ente autónomo que trabaja en conjunto con las administraciones locales en pro de la conservación y resguardo del espacio marítimo.

Asimismo, Oscar Junco, secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Distrito expresó que desde la Administración Distrital existe el interés que la playa sea utilizada en la masificación de cualquier actividad deportiva.

“Lo que queremos es que la gente se apropie de la playa, que la cuiden, desde el Distrito buscamos que en ella haya movimiento dentro de las zonas que están permitidas para ello”, resaltó Oscar Junco.



Ingreso de Usuarios