20
Sáb, Abr

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el año 2013 se escogió el 06 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, esta fecha conmemora la inauguración en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas (Grecia).

 

Según, la ONU las campañas de este día están centradas en los objetivos de la “Agenda 2030” donde se reconoce el papel del deporte como herramienta para crear conciencia sobre el desarrollo y la paz, generando de esta manera el progreso social de una comunidad.

Sin embargo, la realidad deportiva que se observa en el departamento de La Guajira es la falta de inversión o inyección de recursos por parte de los entes gubernamentales para promover estos espacios, que les permita a los atletas la participación en las distintas competencias realizadas en el país.

Para Robinson ‘Chendo’ Redondo el deporte en el departamento comenzó a decaer por la falta de personas con el perfil deportivo capaces de dirigir y coordinar acciones por el bien de los guajiros, en este caso, el Instituto Departamental de Deporte de La Guajira.



Ingreso de Usuarios