25
Jue, Abr

Universidad de La Guajira celebra el Día Mundial de la Actividad Física

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, la universidad de La Guajira a través de bienestar universitario y el área de deporte, realizaron el pasado jueves diferentes actividades recreativas, con el fin de sensibilizar a la población estudiantil sobre las graves consecuencias que implica el sedentarismo.

El evento inició cerca de las 8 am con un partido de fútbol sala y baloncesto en los géneros femeninos y masculinos. Luego en horas de la tarde, hubo actividad física musicalizada como: rumba terapia, contando con la participación de los estudiantes de psicología, ingeniería, contaduría y programas en general.

José Miguel Siosi, director de deporte, informó: “estas actividades cuentan con el respaldo de la rectoría de la universidad, coordinación de cultura, y el acompañamiento del programa de educación física y bienestar universitario”.


“Lo que buscamos con este tipo de eventos es que los estudiantes, profesores, y personal administrativo, se vinculen en dichos procesos y desarrollen actividades que les permitan llevar una vida sana.” Aseguró el director de deporte.

El Día Mundial de la Actividad Física, se celebra desde el año 2002, por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) éste se celebra el 6 de abril, cuyo objetivo es difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones.

Ese día se consiguió movilizar a 148 países con un total de 1987 eventos, con el slogan “Agita Mundo – Move for Health”, traducido en 63 idiomas diferentes, la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, pidió a los Estados Miembros que celebrarán todos los años un día con el fin de promover la actividad física como elemento esencial de salud y bienestar.


Ingreso de Usuarios