18
Jue, Abr

Joven Wayúu representará a Colombia en campeonato de kitboarding en China

Boao, perteneciente a la provincia de Hainan en China, será el escenario de las clasificatorias de kitboarding mundial.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ciudad de Boao, perteneciente a la provincia de Hainan en China, será el escenario de las clasificatorias de kitboarding mundial, donde jóvenes de todo el mundo, se estarán disputando un cupo con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Argentina del 6 al 18 de octubre de 2018.

En este evento deportivo que se realizará desde el tres hasta el ocho de mayo, Colombia tendrá a su representante, Adalberto Gómez Epieyú, joven Wayúu oriundo del Cabo de la Vela, quien tendrá la responsabilidad de dar lo mejor de sí para obtener su pase a las olimpiadas, estas son las ultimas clasificatorias para poder avanzar en esta disciplina que será estrenada en los próximos juegos olímpicos de Argentina.

Cabe señalar que es la segunda vez que Adalberto Gómez, compite en un evento mundial, su primera participación la realizó en enero de este año en la Isla de Carabate, República Dominicana, donde ocupó el quinto puesto.

Gómez Epieyú es conocido como ‘Beto’ tiene 18 ocho años y desde hace siete comenzó a practicar este deporte en el Cabo de la Vela. Esta disciplina deportiva se convirtió en su pasión, con el apoyo de amigos, familiares y la Fundación Jouktai ha logrado participar en siete campeonatos a nivel nacional.

Con respecto a su preparación con miras al campeonato en China, este amante del deporte extremo detalló que durante 15 días estuvo practicando y cumpliendo con una rutina alimentaria para estar en forma y apto para la competencia.

“Me siento preparado para este nuevo reto, con grandes expectativas, la seguridad de obtener buenos resultados, dejar el nombre de mi cultura y mi país en alto”, señaló Gómez Epieyú. Este joven invitó a los colombianos, en especial a los pobladores guajiros a estar pendiente de su participación en este evento.


Ingreso de Usuarios