19
Vie, Abr

2 vallenatos estarán en la preselección Colombia de fútbol de salón

Óscar López, jugador vallenato convocado a la preselección Colombia de fútbol de salón y El antioqueño Carlos Mosquera, arquero del Real Valledupar, también fue convocado.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tres jugadores del Real Valledupar fueron convocados a la preselección Colombia de fútbol de salón que se alista para afrontar el Campeonato Mundial de este deporte que se disputará en noviembre próximo en la capital del Cesar.

Los seleccionados fueron, Nelson Bello González, actual; goleador del equipo verdiblanco y Óscar López, además del arquero antioqueño Carlos Andrés Mosquera, quienes tendrán que reportarse el próximo domingo a la concentración de la ‘tricolor’, dirigida por Juan David Acevedo, como parte del segundo microcíclo.

Nelson Bello, de 20 años de edad, es un lateral que llegó este año al Real Valledupar después de hacer carrera en los equipos venezolanos Trujillanos y Caracas, en este último tuvo la oportunidad de jugar Copa Libertadores. En la actualidad acumula 10 tantos con la casaca cesarense, convirtiéndose en la principal arma goleadora del equipo que acaba de derrotar 3-2 a La Noria de Fusagasugá, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Profesional de Microfútbol.

“Ser llamado a una preselección Colombia es un reto importante en mi carrera, es un orgullo para mi representar a mi país, vamos a demostrar de qué estamos hechos para lograr quedar entre los mejores, soy un jugador habilidoso que tiene gol y marca”, dijo el jugador vallenato.

Otro convocado

Ese mismo privilegio lo tiene el también vallenato Óscar López, y así lo reconoce el propio técnico del equipo cafetero: “Es fuerte, un pívot clásico que se para muy bien en la posición, recibe el balón de espaldas al arco, gira bien, de muy buena pegada y muy potente a la hora de rematar. En el caso de Nelson Bello lo que buscamos con él es un complemento para los laterales y los pívots que podría tener la selección. Sus características son de poste y lateral, aunque he querido convocarlo para la primera posición. Tiene buena talla, anticipa bien, fuerte en su posición, de esos postes clásicos que recuperan y descargan. Tiene un muy buen dominio de pelota, técnico y posee buen remate con las dos piernas”.

El antioqueño Carlos Andrés Mosquera es el arquero titular del Real Valledupar y por segunda oportunidad atiende el llamado del equipo nacional. Nació hace 20 años en el municipio de Bello. “Muy agradecido con esta nueva convocatoria, me considero un jugador alegre en mi posición, la conozco bien, un jugador que siente la camiseta, líder en los equipos que he jugado, esperamos responder a la confianza del técnico en este nuevo proceso”, aseguró el espigado guardameta.

Vale recordar que ya son tres los jugadores vallenatos que convocan en el proceso de preparación de la Selección Colombia para el Mundial, ya que en el primer microcíclo participó Luis Daniel Jiménez Zuleta.



Ingreso de Usuarios