Conferencistas de talla internacional participarán en II Congreso de Educación Física en Riohacha

Oscar Albornoz, aprovechó para invitar a las personas a que participen de este magno evento.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Durante el primer día arribó el primer ponente a la capital del departamento, Oscar Orlando Albornoz Collaud, de Mendoza, Argentina. Maestro Nacional y Licenciado en Educación Física, con Maestría en Actividad Física y Salud, hecha en España.Dicho panelista, hará parte del II Congreso Departamental Educación Física,
Recreación, Deporte y Actividad Física de La Guajira y I Congreso Internacional para una praxis pedagogía pertinente, donde se contará con la participación de reconocidos conferencistas, que hablarán sobre los temas relacionados con el área.Ha dado clases a nivel primario, secundario y universitario, actualmente representa a la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza en la parte investigativa y además, es Asesor en la Dirección de Educación Física de la provincia de Mendoza.

Nació en la Provincia de Entre Ríos, Argentina, pero gran parte de su vida se desarrolló en Mendoza, vivió 13 años en la ciudad Buenos Aires donde terminó la carrera de profesor. Luego de hacer unos posgrados en atletismo, se cataloga también como entrenador nacional de atletismo. Pero más tarde su vida giró hacia el fútbol, desempeñándose en el arbitraje profesional con casi 15 años experiencia en AFA, Asociación de Futbol Argentino.


Temas a tratar Los temas a desarrollar por parte del conferencista serán: Innovaciones de la educación física aplicadas a la tecnología, la salud, la recreación y el deporte. Hacia dónde va la educación Física y Actividad Física y Salud, en la cual se tratan aspectos desde el sobrepeso, las tendencias mundiales y como está trabajando la Organización Mundial de Salud.Oscar Albornoz, aprovechó para invitar a las personas a que participen de este magno evento “porque no es un congreso que se hace todos los días y valorar el esfuerzo de la Asociación de Profesor de Educación Física y reconozco su excelente labor”.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios