25
Jue, Abr

"Haremos veeduría de la infraestructura deportiva de La Guajira": Lucena:

En La Guajira, Lucena Barrero señaló que “se hará una veeduría en todo el departamento porque en lo que va corrido de 2018, Coldeportes ha aportado mas de 14 mil millones de pesos y sin embargo hay grandes inquietudes sobre el estado de esas obras”.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El deporte juega un papel determinante en el gobierno del presidente Iván Duque, quien aparte de ponderarlo como una herramienta de transformación social, pretende impulsarlo mucho más en estos cuatro años de gestión.Así se ratificó en el Taller Construyendo País, que lideró el primer mandatario en el municipio de Uribia, en La Guajira, donde estuvo acompañado de su gabinete y del director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero. 
 El máximo dirigente del deporte colombiano destacó en su intervención el potencial de los niños y jóvenes guajiros en la práctica de distintas disciplinas.

Por ello compartió la noticia de que “la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia ‘La Chechi’ Baena, vendrá a Uribia y a Barrancas para hacer un diagnóstico sobre el tema de patinaje”.

“Sabemos que es un deporte de interés en la región y quién mejor que ella con su experiencia para hacer este balance”, agregó.   En cuanto a infraestructura en La Guajira, Lucena Barrero señaló que “se hará una veeduría en todo el departamento porque en lo que va corrido de 2018, Coldeportes ha aportado mas de 14 mil millones de pesos y sin embargo hay grandes inquietudes sobre el estado de esas obras”.

El director de Coldeportes participó activamente del Taller Construyendo País.
El director de Coldeportes participó activamente del Taller Construyendo País.


 “Este viernes estuvimos en Cali en el Congreso Nacional de Recreación y existe una inquietud a nivel nacional frente a cómo estamos fomentando la recreación en nuestros niños y por lo tanto queremos fortalecer para el 2019 los Campamentos Juveniles y aumentar el presupuesto en recreación que tiene que ver también con educación y la salud de nuestros niños”, dijo el director del Departamento Administrativo del Deporte.

Lucena, como el auditorio en general, se emocionó cuando el presidente Duque y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, hicieron entrega simbólica del trofeo que ganaron jóvenes de La Guajira en un campeonato de rugby realizado en el exterior. 

 El acto se realiza en marco de la iniciativa que lidera la Cancillería para fomentar el deporte y la cultura como herramientas de convivencia pacífica, inclusión social y diálogo intercultural en niños y jóvenes provenientes de poblaciones vulnerables por el reclutamiento forzado de menores. 

 Por último, el director de Coldeportes se mostró complacido con el anuncio del ministro Trujillo, quien confirmó que el próximo 29 de octubre, un grupo de niñas guajiras viajará a Japón para participar en encuentros deportivos de rugby y actividades culturales, gracias al apoyo de dicha cartera.


Ingreso de Usuarios