28
Jue, Mar

Una defensa central es la goleadora del Upar Princess League

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El torneo femenino Upar Princess League sigue en marcha y ya se empiezan a conocer las figuras de este campeonato que engalana la cancha del barrio Manantial.

Una de esas figuras es la jugadora Yohainis Ortíz, que hace parte del equipo Deportivo Crecer. Esta futbolista se destaca en el campeonato por ser hasta el momento la máxima goleadora del torneo, con seis tantos en dos juegos. Con tan solo 17 años, demuestra en cada partido que para hacer goles hay que estar en el lugar y momento preciso.

“Desde muy niña me gustó el fútbol, ya que en mi casa había muchos balones y siempre me ha llamado la atención, por lo que desde los cuatro años empecé a practicar”, dijo.

Además de fútbol de salón, la zaguera del club Deportivo Crecer también practicó fútbol convencional, ya que tuvo la oportunidad de jugar para el equipo bogotano Barcelona DC (equipo que hoy en día hace parte de las divisiones inferiores de Patriotas FC), mientras que en Valledupar jugó para los equipos Futuras Estrellas y Loperena.

Paso por la Selección Cesar de Fútbol

Debido a su capacidad dentro del terreno de juego, Yohainis Ortíz integró la Selección Cesar de Fútbol desde el 2012 al 2014, donde participó en diferentes campeonatos que se desarrollaron en Medellín y Villavicencio.

El torneo Upar Princess League, que este año cumple su segunda edición, ha sido un torneo que ha atraído al público y ha mostrado grandes talentos del fútbol femenino en Valledupar.

Los partidos continuarán a partir del sábado 27 de octubre en la cancha del barrio Manantial.


Ingreso de Usuarios