28
Jue, Mar

Comité Olímpico Colombiano le advierte a los deportistas sobre el consumo de carne

El comunicado, que va dirigido a deportistas profesionales y aficionados del país.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La preocupación es grande, respecto a posibles sanciones por dopaje que podrían darse por culpa de la "Boldenona".
El Comité Olímpico Colombiano ha emitido un comunicado, alertando a los deportistas de las posibles consecuencias negativas del consumo de carne de res en el territorio colombiano, puesto que se ha encontrado en los animales residuos de una sustancia química que es sancionable en los controles antidopaje.

Según el comunicado, que va dirigido a deportistas profesionales y aficionados del país y está firmado por el director Baltazar Medina, luego de unos estudios se encontró boldenona en algunos residuos de las reses.

La boldenona es una sustancia química prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, y por la cual, dos pesistas colombianos se vieron implicados en una sanción deportiva recientemente por porte de la Federación Internacional de Pesas. Según el COC, la boldenona es vendida libremente en Colombia y es usada frecuentemente en el ganado vacuno que posteriormente es sacrificado para el consumo.

La preocupación del Comité Olímpico Colombiano pasa por la libre expedición de sustancias anabólicas en el territorio nacional, por lo que extendió una invitación a los atletas del país a tener cuidado con el consumo de productos cárnicos en el territorio colombiano; y así evitar complicaciones en las competencias deportivas que se desarrollen en el ámbito local e internacional.


Ingreso de Usuarios