28
Jue, Mar

Deportistas dejaron en alto a La Guajira en Juegos Panamericanos

Carmen Ibarra.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras finalizada la celebración de la más reciente contienda deportiva en Lima, Perú, los deportistas guajiros obtuvieron la importante cifra de cuatro medallas, entre ellas dos de oro.

Tras concluir los Juegos Panamericanos en la capital de Perú el pasado 11 de agosto, la delegación colombiana subió al podio con 28 medallas de oro, 23 de plata y 33 de bronce, para un total de 84 preseas, entre las cuales cuatro fueron logradas por deportistas guajiros.
Anthony Zambrano de la Cruz.
Anthony Zambrano de la Cruz.

Los ganadores

El más destacado fue el maicaero Anthony Zambrano De La Cruz, quien se coronó campeón en los 400 metros planos y en los 4x400 con relevos, logrando así dos medallas de oro, siendo de los pocos que se consagró en dos oportunidades en representación de Colombia.

Orianica Velásquez, oriunda de Villanueva, se colgó el oro tras vencer en el fútbol femenino, luego de vencer a Argentina en la final, en definición desde los 12 pasos, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en el que la peninsular asistió en el gol de la ‘tricolor’.

Así mismo, la riohachera Carmen Ibarra, junto con la selección Colombia de Rugby, dieron con la sorpresa y se llevaron la medalla de bronce, venciendo a su eterno rival en el último partido, Brasil. Carmen es de las jugadoras más importante del rentado nacional, en la final anotó un try.

Por otra parte, María Mónica Palacios, riohachera al servicio de la selección Colombia de Baloncesto, culminó su participación obteniendo un cuarto lugar, luego de superar la fase de grupos, perdiendo en la semifinal y en el juego por la disputa del bronce.

Sin duda alguna los deportistas guajiros siguen demostrando que están para grandes cosas, estando al menos uno en cada combinado, entre los mejores equipos del rentado nacional y el mundo. Desde este medio de comunicación, seguiremos informando acerca de los jóvenes de nuestro departamento que se destacan en los diferentes escenarios.

Los medallistas guajiros en esta edición de los juegos fueron Anthony Zambrano, de Maicao; Orianica Velásquez de Villanueva, Carmen Ibarra y María Mónica Palacio de Riohacha.

En los Juegos Panamericanos Colombia ganó 28 medallas de oro, 23 de plata y 33 de bronce, para un total de 84 preseas.


Ingreso de Usuarios