19
Mar, Mar

El peor y el mejor abren los octavos de final

Huracán y Atlético Nacional de Medellín, el peor y el mejor de la fase de grupos, abrirán hoy a las 5:30 p.m. los octavos de final de la Copa Libertadores.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se terminó la fase de grupos y comienzan los mano a mano: Huracán y Atlético Nacional de Medellín, el peor y el mejor de la fase de grupos, abrirán hoy a las 5:30 p.m. los octavos de final de la Copa Libertadores, cuyo actual campeón River Plate visitará el jueves a Independiente del Valle de Ecuador.

 

Con la presencia de cinco equipos argentinos que no hacen gala de confiabilidad, entre ellos Huracán y el propio River, esta nueva instancia tendrá hoy otro choque entre Táchira de Venezuela y Pumas de México, en este caso en San Cristóbal.

Huracán y A. Nacional se vieron las caras en el Grupo 4: en Buenos Aires vencieron los colombianos 2-0 y en Medellín igualaron sin goles. Los “Verdolagas” se clasificaron como el mejor conjunto de todos con 16 puntos en seis encuentros.

River sigue adelante en la defensa de su corona y su próximo rival será Independiente del Valle, que se ubicó segundo de Atlético Mineiro de Brasil y que se dio el lujo de eliminar a Colo Colo de Chile, un exmonarca de la copa.

Los Millonarios, que el domingo empataron 0-0 con Boca Juniors en el superclásico del fútbol argentino, aterrizan con una actuación desconcertante ante el modesto Trujillanos de Venezuela ya que tras un parcial 4-1 su rival se quedó con uno menos y el partido finalizó 4-3.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo deberá visitar a un rival que capturó siete de nueve puntos y que se dio el lujo de vencer a Atlético Mineiro de Brasil, que entre otros tiene a Robinho en sus filas.

Boca, poseedor de seis títulos de la Libertadores, uno menos que el máximo campeón que es Independiente de Argentina, visitará el jueves a un Cerro Porteño que viene de perder 2-1 en el clásico ante Olimpia por la liga paraguaya.

Los Xeneizes sufrirán la baja del centrocampista de la selección argentina Fernando Gago, quien ante River se rompió el talón de Aquiles, según el parte médico de su club, y estará sin jugar por lo menos medio año.

Sao Paulo de Brasil tendrá que sortear el jueves como local la difícil piedra que significa el Toluca de México si pretende aspirar a una cuarta corona de Libertadores.
Los paulistas sufrirán la baja del atacante argentino Jonathan Calleri, máximo cañonero de la copa con ocho goles. El exjugador de Boca fue expulsado en el último partido ante The Strongest

Nacional de Uruguay recibirá el miércoles a Corinthians de Brasil, que terminó a la cabeza de su grupo con una goleada 6-0 sobre Cobresal de Chile. El ‘Timao’ ganó su grupo y el favoritismo le acompaña, por lo que el ‘Bolso’ uruguayo, que atesora tres Libertadores contra una de su rival brasileño, tendrá que estar atento.

Los argentinos Racing Club y Rosario Central jugarán el miércoles ante los brasileños Atlético Mineiro y Gremio, que dejó afuera San Lorenzo, campeón del 2014. Racing será local y Central visitante.



Ingreso de Usuarios