19
Mar, Mar

Aprobado en primer debate, el Proyecto de Ley del Entrenador Deportivo

Según datos de Arcofader, en Colombia existen 100.000 entrenadores formales.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Comisión VII Constitucional de la Cámara de Representantes, en su sesión plenaria de la fecha aprobó en primer debate, el Proyecto de Ley 104, por medio de la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión del Entrenador Deportivo, en Colombia.

La iniciativa, presentada por el Comité Olímpico Colombiano y la Asociación Red Colombiana de Facultades de Deporte, Educación Física y Recreación, Arcofader, integrada por 30 instituciones de educación superior, luego de dos años de construcción, busca “contribuir al mejoramiento de los procesos de preparación deportiva”.

Adicionalmente, la norma pretende:

Fortalecer la institucionalidad en los organismos que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte; a su vez, algunas formas de organización, como Entidades Deportivas Territoriales, Ligas y Clubes Deportivos, Escuelas y Centros de Formación Deportiva, Instituciones de Educación Superior, Instituciones Educativas del Nivel Básico y Medio, Cajas de Compensación, entre otras.

Proteger a los practicantes de las actividades deportivas -niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad- de deficientes ofertas de formación o perfeccionamiento deportivo, las cuales están siendo realizadas por algunos entrenadores que no cumplen con estándares de idoneidad profesional.

Dignificar la labor del entrenador deportivo en Colombia, a través del reconocimiento y la reglamentación del ejercicio profesional.

Según datos de Arcofader, en Colombia existen 100.000 entrenadores formales, que trabajan en clubes, ligas, federaciones, entes deportivos (municipales y departamentales), cajas de compensación, instituciones educativas (colegios y universidades), fuerza pública, entre otros.



Ingreso de Usuarios