24
Mié, Abr

Todos los jugadores de Selección Colombia están inscritos para los Olímpicos

Los convocados a trabajos en Bogotá son la mayoría de los que estuvieron en la clasificación lograda contra Estados Unidos

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es una información que fue ratificada por Carlos Restrepo en rueda de prensa, tras el arranque de los entrenamientos con un grupo sub-23 que luego será reforzado por 3 de los mayores.

“Nosotros tenemos una lista de los jugadores de selección que fueron inscritos de ahí iremos analizando todo lo concerniente a su participación. Hay que estar pendiente del cambio de clubes, las lesiones, el rendimiento. Todo hay que mirarlo con detenimiento. Vamos a tomarnos este mes para ir gestionando pero lo haremos con calma”, confirmó el estratega.

Restrepo empezó trabajos con su equipo juvenil. Los convocados a trabajos en Bogotá son la mayoría de los que estuvieron en la clasificación lograda venciendo a Estados Unidos. Eso no quiere decir que todos estén. La lista definitiva es únicamente de 18 jugadores y está la posibilidad de inscribir a 3 de los mayores, quienes son los que mayor interés despiertan en la prensa.

A Restrepo se le insistió en el tema: “sobre ese tema hay varias cosas. Hay que contar con la voluntad del jugador y con que el club lo quiera prestar. Es difícil que presten a los jugadores a un evento u otro (Olímpicos y Copa América) porque eso implica que a veces el club ponga condiciones; por eso hemos querido ser muy prudentes, no podemos especular con nombres, no es sano ni respetuoso con los jugadores”, respondió Restrepo.

Aun así se le insistió para que dijera al menos las posiciones de los jugadores que pretende: “Vamos a mirar también cómo se desarrollan los Sub-23. Si nosotros vemos que hay una zona muy potenciada, vamos a mirar para otra. Hay que buscar en qué zona vamos a terminar necesitando refuerzos y luego hacer la mejor elección”, cerró el técnico.

Eso sí, dejó un capítulo aparte para una última pregunta que se refirió a Radamel Falcao García: “Hay que guardar mucha prudencia sobre él. No ha actuado últimamente y hacer un análisis en este momento no sería lo ideal, eso es algo que entendemos. Él está inscrito al igual que todos los de la Selección. Al final vamos a mirar la mejor opción.



Ingreso de Usuarios