23
Mar, Abr

La Fifa inhabilitó de por vida a Luis Bedoya

Foto: El Tiempo

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Escándalos por corrupción y sobornos, dejó en entredicho la credibilidad de lo que es la institución futbolística a nivel mundial por excelencia, FIFA, puesto que investigaciones de la Fiscalía General de Estados Unidos, encontró un historial de más de 20 años de sobornos a directivos del fútbol mundial para otorgar los derechos televisivos y patrocinios a determinados particulares.

Dicho escándalo, puso a tambalear los cargos de la más alta jerarquía en la FIFA, tanto así, que quién fue su presidente por casi 17 años, Joseph Blatter, luego de las investigaciones se le fue impuesta una suspensión que le impide relacionarse con cualquier actividad futbolística durante ocho años.

Sin embargo no fue el único, ya que pese a las iniciales declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, tuvo que presentarse ante una corte americana, y dado la certeza de las investigaciones, finalmente se declaró culpable de los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude.

Es por eso, que la Cámara de Decisión del Comité de Ética de la FIFA, el día de hoy emitió un fallo que inhabilita a Luis Bedoya de participar de toda actividad ligada con el fútbol, sea nacional o internacionalmente.

Es preciso señalar, que las investigaciones en contra del colombiano se iniciaron en el mes de diciembre del año pasado, y poco tiempo después Bedoya renunció a su cargo como uno de los directivos ejecutivos del fútbol colombiano, lo que ya de por sí generó un sinsabor en la opinión pública que interpretaron este hecho como una reafirmación de su participación en los casos de corrupción.

Según el comunicado emitido por la Fifa, esta suspensión “se extiende a los campos administrativo, deportivo o cualquier otro, ligado con el fútbol”.



Ingreso de Usuarios