18
Jue, Abr

Se encienden los motores entre la Selección Colombia Vs. Haití

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La poderosa selección Colombia, sin su máxima estrella James Rodríguez, se enfrenta en Miami al débil Haití en juego preparatorio de cara a la Copa América Centenario, en la que ambos conjuntos debutarán en una semana.


El partido, que se disputará en el estadio Marlins Park, es el único encuentro que los cafeteros realizarán antes de enfrentar a los Estados Unidos el próximo viernes 3 de junio, en el juego inaugural del certamen conmemorativo.

El equipo dirigido por el argentino José Pekerman tendrá cuatro bajas importantes incluida la de James, que se encuentra con la delegación del Real Madrid en la disputa de la final de la Champions League y recién se integraría el lunes a los trabajos del once amarillo.

A la falta del estelar volante se suman las bajas de Oscar Murillo, Stefan Medina (Pachuca, MEX) y Edwin Cardona (Monterrey, MEX), quienes fueron cedidos para disputar la gran final de la Liga Mexicana.

Murillo sufrió una lesión muscular en el juego de ida ante Monterrey el jueves y podría ser una baja definitiva para la selección colombiana, que está a la espera de los exámenes médicos para determinar si cuenta o no con el defensor central.

Así Pekerman tendrá a su disposición 19 jugadores para enfrentar a los haitianos, en un juego que es asumido con la idea de poner a punto algunas ideas tácticas y dar rodaje al grupo de jugadores que recién se juntaron a comienzos de semana.

"Estamos muy concentrados, estamos todos muy metidos. Debemos consolidarnos, tratar de tener mucha más fluidez, que en algunos partidos nos ha costado", dijo a medios de prensa el volante Carlos Sánchez, quien regresó a la selección luego de su ausencia en los partidos de clasificatoria ante Bolivia y Ecuador.

Haití, en tanto, logró la clasificatoria a la Copa América en el repechaje de la Concacaf y tendrá en el torneo una buena oportunidad de reivindicarse tras sus malas presentaciones en la clasificatoria centroamericana a Rusia-2018, en la que está en el último lugar.

Colombia forma parte del Grupo A de la Copa América junto a Paraguay, Costa Rica y Estados Unidos, mientras Haití integra el Grupo B junto a Brasil, Perú y Ecuador.


Ingreso de Usuarios