28
Jue, Mar

Járlinson Pantano y Sergio Luis Henao también ganaron el Tour

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el lote de cuatro colombianos que estuvo en el Tour de Francia que terminó en París no solo se destacó Nairo Quintana, por el tercer lugar en la general, también figuraron Járlinson Pantano y Sergio Luis Henao.


Pantano, del equipo IAM, fue la gran revelación de la competencia, pues su presencia en las fugas le dio espectáculo a la carrera.

El vallecaucano de 27 años se impuso en la etapa con llegada a Culoz, luego de 159 kilómetros, en la que sostuvo un remate final cerrado con el polaco Rafal Majka, a quien venció en el embalaje.

Henao, por su parte, fue el gran gregario de Chris Froome, el campeón. El antioqueño lo dio todo por su líder del Sky y al final no solamente lo ayudó a conseguir su tercer título, sino que terminó en la casilla 12 de la clasificación general, en su estreno en esta prueba.

Por último, el boyacense Wínner Anacona estuvo al servicio de Quintana, pero esta vez una gripa en la semana final dio al traste con el objetivo de llevar a su compatriota en las subidas largas y exigentes.


Ingreso de Usuarios